DEPORTES INTERNACIONALES

Lewis Hamilton gana en Austria en una última vuelta de infarto

Lewis Hamilton ganó un Gran Premio de Austria para el recuerdo con una última vuelta de infarto en la que el británico le arrebató la victoria aNico Rosberg para sumar su tercer triunfo de la temporada y dejar la diferencia con el alemán, que finalizó cuarto, al frente de la clasificación en tan solo 11 puntos. Max Verstappen y Kimi Raikkonen acompañaron a Hamilton en el podio mientras que Carlos Sainz cruzó la línea de meta en octava posición. Alonso tuvo que abandonar a cinco vueltas del final por una avería en el motor mientras que su compañero de equipo, Jenson Button acabó sexto en la mejor noticia para McLaren en mucho tiempo.

Hamilton y Rosberg vivieron un intenso final en el que el alemán no supo aguantar la presión cuando se vio superado por el británico. El alemán perdió los nervios y en la siguiente curva intentó cerrarle la trayectoria a su rival para evitar que este se fuera victorioso hacia meta. Tras chocar ambos bólidos, el de Hamilton destrozó el alerón delantero del alemán, lo que hizo que este perdiera la carrera y se viera superado por Verstappen y Raikkonen en los metros finales.

La polémica acción traerá cola, como acostumbra a pasar cada vez que los dos pilotos de Mercedes se ven envueltos en altercados en los que Hamilton parece siempre ser el más listo. Y también lo hará la última entrada al pit lane de ambos pilotos tras salir el británico con unos neumáticos más adecuados que los del alemán para afrontar el final de carrera.
No hubo incidencias en la salida

Los cambios de neumáticos y la reticencia mostrada por algunos pilotos a entrar en el pit lane fueron otras de las claves de la carrera, que se disputó en seco a pesar de la amenaza de lluvia en las horas anteriores. La salida, sin incidencias alguna, tuvo un invitado inesperado: Jenson Button. El piloto de McLaren superó a Nico Hulkenberg para situarse por detrás de Lewis Hamilton. Raikkonen hizo lo propio para superar también al alemán. Carlos Sainz, que salió en la decimoquinta posición, se situó décimo mientras que Fernando Alonso se colocaba decimotercero.

Hamilton lideraba la carrera hasta que entró por primera vez en el pit lane para cambiar neumáticos cuando se llevaban 22 vueltas. La lentitud de los mecánicos en realizar el cambio le hizo salir volver a la pista por detrás de Nico Rosberg, que perseguía a los ferraris de Raikkonen y Vettel, que lideraban la carrera mientras se resistían a entrar al pit lane para cambiar sus neumáticos superblandos. Tanta fue la resistencia de Vettel que uno de sus neumáticos traseros acabó estallando en la recta de la tribuna principal del Red Bull Ring.

La carrera se reanudó con 40 vueltas por delante y todo a favor para que los Mercedes vivieran un duelo de titanes, con el permiso de Max Verstappen, que acabaría llegando a liderar la prueba durante alguna vuelta en la recta final de la misma. La parada por el pinchazo de Vettel fue bien aprovechada por Fernando Alonso y Carlos Sainz, que llegaron a estar ambos en zona de puntos a 15 vueltas del final. Sainz consiguió aguantar el ritmo hasta el final mientras que el McLaren de Alonso dijo basta antes de hora, ampliando la frustración que ya acumula el asturiano.

Fue en ese mismo momento cuando los dos pilotos de Mercedes decidieron hacer su último paso por el pit lane. Las dos paradas no destacaron por la brillantez de los mecánicos nuevamente y mientras que Rosberg volvió a la pista con neumáticos superblandos, Hamilton lo hizo con un juego de blandos, ante la incredulidad del alemán por la decisión.

El líder del campeonato seguía liderando la prueba pero su máximo rival por el título iba a tumba abierta en busca del triunfo, sucediéndose las vueltas rápidas de uno y otro lado. Los coches que eran doblados también jugaban su papel pero la pista quedó limpia de tráfico en la última vuelta para un duelo de los que hacen levantar al aficionado de su silla. El Mercedes de Hamilton demostró tener mayor potencia y adelantó al de Rosberg justo en el momento donde la capacidad de reacción quedaba más reducido. El alemán jugó su última carta en una maniobra arriesgada que no le salió bien. Perdió la carrera y 13 puntos en la general. La próxima cita será la próxima semana en casa de Hamilton: el circuito inglés de Silverstone.

FUENTE: lavanguardia.com