Welcome to EVAFM | El pecado de escuchar   Click to listen highlighted text! Welcome to EVAFM | El pecado de escuchar

Lewis Hamilton se llevó el GP de Mónaco

El británico Lewis Hamilton se llevó el GP de Mónaco y consiguió su primera victoria en la presente temporada de la Fórmula 1.

Lewis Hamilton partía tercero en Mónaco, por debajo de Daniel Ricciardo y Nico Rosberg. De hecho, el australiano de Red Bull lideraba la carrera con mucha comodidad.

En la vuelta 16, Nico Rosberg empezó a tener algunos problemas con su Mercedes, oportunidad que fue aprovechada por Lewis Hamilton, que pasó al segundo lugar en el giro 20 y estaba decidido en alcanzar a Ricciardo.

Ya se corría la vuelta 25 y Hamilton pasó al primer lugar, aunque la diferencia con Ricciardo era mínima. El de Red Bull estaba con los neumáticos intermedios y en el giro 32 ingresó a boxes.

Fue en ese momento en que se acabaron las aspiraciones de ganar el GP de Mónaco para Ricciardo. Sucede que al momento de su ingreso a boxes, los mecánicos no estaban preparados y el pit-stop duró ¡12 segundos!

Este grosero error de Red Bull le permitió a Hamilton tomar las riendas de la carrera. Ricciardo volvió y pasó al segundo lugar. Si bien no se rindió, la cosa ya era difícil.

Los problemas de Rosberg lo marginaron al sexto lugar a la vuelta 50 y el podio era completado por el mexicano Sergio Pérez, quien realizó una carrera impecable, conservando y cuidando su tercera plaza a pesar de las embestidas de Sebastian Vettel.

De hecho, a Ferrari no le fue nada bien. Kimi Raikkonen abandonó y Vettel no se pudo meter al podio. Cosas que pasan. Quien también tuvo que abandonar fue Max Verstappen tras estrellarse con el mismo muro al que había impactado en la clasificación.

De esta manera, Nico Rosberg se mantiene en el primer lugar de la clasificación general con 106 puntos, aunque Hamilton ya recortó ventaja al sumar 82 unidades. Daniel Ricciardo es tercero con 66 puntos.

La próxima fecha de la Fórmula 1 será el GP de Canadá, a realizarse el 12 de junio próximo.

FUENTE: elcomercio.pe

Click to listen highlighted text!