Liga de Quito pierde 2-0 ante Delfín en el inicio de la segunda etapa

Manta –

Con un gol del debutante defensa paraguayo Williams Riveros y otro de su goleador Carlos Garcés, Delfín venció 2 a 0 a Liga de Quito, elenco que suma dos caídas consecutivas y deja dudas de su accionar.

Liga fue amplio dominador de la primera etapa, pero los yerros estuvieron en la definición ante el arco del buen arquero Pedro Ortiz.

La ausencia de Hernán Barcos en la delantera alba fue notoria, en un jugador que no solo define sino que fue uno de los mayores asistidores en la primera etapa.

Jhojan Julio tuvo dos ocasiones para abrir el marcador en favor del elenco visitante la primera a los 16 minutos y a los 39m tuvo la más clara de la etapa inicial cuando su remate salió cerca del vertical izquierdo sin que Ortiz pudiera impedir su paso.

En cambio a Luis Congo se le encasquilló el pie izquierdo y no pudo disparar cuando estaba solo frente al arquero de Liga, Adrián Gabbarini. Se jugaba el minuto 32 y fue la única opción clara de gol que tuvieron los delfinista en esa etapa.

Ya para la segunda etapa el técnico delfinista Fabián Bustos dio pase al ingreso del paraguayo Riveros, quien pronto se hizo notar en el terreno de juego.

Los delfinistas fueron más incisivos en la etapa complementaria e hizo de la pelota parada su mejor arma de ataque.

A los 54 minutos un tiro libre de Bryan Oña del cuadro cetáceo, es despejado por encima del horizontal por el meta albo Gabbarini. Un minuto después y tras un tiro de esquina Riveros cabecea y anota el primer gol del cotejo.

No hubo reacción del cuadro visitante que adelantó sus líneas y ahí aprovechó el elenco mantense.

Se jugaba el minuto 75 y Carlos Garcés le gana el balón al defensa De Liga de Quito, Horacio Salaberry, quien al verse superado le comete falta al delantero manabita. El mismo Garcés convirtió la falta en gol.

Tras el disparo el técnico albo Pablo Repetto dirigió sus reclamos al árbitro Vinicio Espinel quien decidió expulsarlo al minuto 77.

El marcador no se movió y ya Delfin sumó sus tres puntos en busca de ganar la segunda etapa ante el elenco que ganó la primera etapa.

Alineaciones:

Delfín: Ortiz, Perlaza, H. Cangá (W. Riveros 46m), L. Cangá, Nazareno, Godoy, Piñatares, Patta (Hechalar 84m), Oña (Arismendi 73m), Congo y Garcés. DT: Fabián Bustos.

LDU de Quito: Gabbarini, Salaberry, Chalá, Quinteros, Guerra, A. Julio (Borja 77m) Vega (Rodríguez 65m), Orejuela, Guerrero, J. Julio (Reascos 87m) y Anangonó. DT: Pablo Repetto.

Árbitro: Vinicio Espinel. Expulsó a Pablo Repetto (77m).

Estadio: Jocay, Manta. (D)

Fuente: eluniverso.com – youtube.com

Abrir chat