Liga vence a Olimpia 3 – 1 Copa Libertadores de América

Por los octavos de final de la Copa Libertadores, Liga Deportiva Universitaria de Quito recibió en el estaio Rodrigo Paz Delgado a Olimpia de Paraguay en el duelo entre los Reyes de Copas de Ecuador y Paraguay, respectivamente.

Los locales empezaron cn buen ritmo y tratando de imponer condicoines desde el arranque y así lo hicieron. josé ayoví, luego de un gran pase Jefferson Orejuela, marcó el primer gol del partido. El tanto tranquilizó a Liga y pareció despertar a Olimpia que empezó a llegar al arco de Gabbarini. Mediando la primera mitad, Olimpia parecía alcanzar el empate pero el VAR anuló, de forma correcta, la anotación paraguaya.

La segunda mitad mantuvo la misma tónica, con la intensidad de los locales y la respuesta posterior de Olimpia. Aguirre marcó en apenas un minuto del segundo tiempo pero la anotación volvió a sufrir la intervención del VAR que anuló el tanto por un fuera de juego.

La reacción paraguaya no se hizo esperar y Rojas, con un zapatazo inatajable, empató parcialmente el partido, silenciando a la hinchada alba que se dio cita en buen número para respaldar a los suyos. Los dirigidos por Repetto, se volcaron al ataque, sabiendo que el empate con goles no es bueno pensando en la vuelta y retomaron la ventaja luego de una acción en la que los hermanos Julio se juntaron y terminó anotando Johan, en posición de ‘9’.

Los minutos finales transcurrieron con tranquilidad y parecía que ambos firmaban el 2-1 menos Rodrigo Aguirre, quien sufrió el gol anulado más que ninguno y no se quedó con las ganas de figurar en el marcador. De tiro libre, tras una jugada preprada en la que participó Antonio Valencia, el delantero uruguayo venció a Librado Azcona y sentenció el 3-1 final. (D)

Fuente: ecuagol.com – youtube.com

Abrir chat