DEPORTES INTERNACIONALESGENERAL

Lionel Messi rompe récord de partidos ganados

El uruguayo Luis Suárez logró su diana número 20 en la liga española, donde solo Lionel Messi (33) ha festejado más tantos que el charrúa.

La letal dupla goleadora le dio el sábado pasado la victoria al Barcelona 2-0 sobre el Atlético de Madrid y dejó a los azulgranas con una imponente ventaja de 11 puntos al frente de la liga cuando restan siete fechas para la conclusión del campeonato.

“Hemos dado un gran paso adelante y es una satisfacción para todos. Más que un paso son dos.

Hemos dado dos pasos adelante para ganar el campeonato”, dijo Suárez.

Con esta victoria, Messi implantó un récord al llegar a 335 triunfos en la liga de España para ser el máximo ganador en la historia al romper el empate que tenía con Iker Casillas, exarquero de Real Madrid.

El diario AS tituló: ‘Nadie ha ganado más partidos en la historia de la Liga que Messi’ en los 90 años del campeonato, para referirse a la nueva hazaña de la estrella del Barcelona.

El rotativo agregó: “Estos 335 triunfos los ha conseguido en un total de 446 partidos, arrojando una media de 75% de victorias en su carrera en el campeonato doméstico.

Ha repartido estas victorias de la siguiente forma: 189 en el Camp Nou y 146 fuera”.

Lo más llamativo de esta cifra es que a Messi le han sobrado casi dos temporadas para superar al actual portero del Porto.

Casillas logró sus 334 victorias en 510 partidos, la Pulga ha sumado sus 335 triunfos en 446: 64 compromisos menos.

Otras marcas

Hace tres semanas, el argentino batió a Xavi Hernández como jugador con más victorias en la historia del Barça (476 triunfos en todas las competencias oficiales) y superó a Andrés Iniesta en la lista de jugadores con más partidos como blaugrana (674 en todos los torneos. Xavi es el líder, con 767).

Dominio absoluto

Mientras, el periódico Marca vincula a Messi con otro registro formidable al enfatizar que los catalanes “conquistarían su octava Liga en once años.

Un ciclo triunfal en el que Real Madrid y Atlético apenas han podido presentar batalla.

En ese tiempo, los merengues han conquistado dos campeonatos y los colchoneros, uno.

Este ciclo triunfal de los catalanes coincide prácticamente con la irrupción de Messi en el primer equipo del Barcelona”.

Alfredo Relaño: Luis Suárez y Lionel Messi bajaron el telón

El Atlético de Madrid estiró LaLiga hasta donde pudo, pero estaba escrito en las estrellas que el Barça iba otra vez para campeón.

Por Lionel Messi y por algunos más, pero sobre todo por Messi, que (el pasado sábado) de nuevo fue mejor de los suyos, agitando a un equipo que no termina de funcionar, pero que tiene en el genio argentino una continua fuente de peligro.

Arriba le espera y le acompaña Luis Suárez, gran amigo personal, su socio predilecto en el campo junto con Jordi Alba, y rematador ambicioso.

El uruguayo fue quien marcó el primer gol de la noche, con un tiro imposible para el prodigioso Jan Oblak. Al minuto y medio, Messi marcó a su vez. Entre ambos bajaron el telón.

No lo puso fácil el Atlético, no, y eso que se quedó con diez relativamente pronto.

Salió jugando muy bien (un amigo atlético me llamó y me dijo: “Ay, si en Turín hubiéramos jugado así…”), mandando y asomándose al área del Barça con buenas combinaciones y llegando a situaciones de remate.

Pero en esas estábamos cuando Diego Costa se encaró al árbitro, le dijo algo inadmisible y se tuvo que ir a la calle.

Quizá sea hora de decir que su vuelta no ha traído ningún bien al Atlético.

Costa ha regresado con menos juego, menos goles, más lesiones y peores modos, si cabe.

“El jamón viene con hueso”, dijo Lopetegui.

Pero ahora hay más hueso que jamón.

Once a once es difícil ganarle al Barça en el Camp Nou. Diez a once, más difícil aún. El Atlético se ordenó bien y jugó sus cartas, entre las que Oblak es de las principales.

Hubo hasta un momento en que se pudo adelantar, en un centro al área que Rodrigo cabeceó alto, con José María Giménez detrás en posición ganadora.

Pero lo que tenía que pasar pasó porque, como decían los cronistas de mi niñez, tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe.

Primero Suárez, luego Messi (me dejó dudas la posición en su arranque) vencieron por fin a Oblak. Once puntos (de distancia entre el líder Barcelona, con 73, y su escolta el Atlético, con 62) a siete jornadas del final y Messi ahí. Más los otros.

LaLiga ya tiene campeón, el Barça. Otra vez. (O)

Fuente: eluniverso.com