DEPORTES ECUADOR

Los Chullas golearon al Trencito Azul

Luego de 10 fechas sin una victoria, Deportivo Quito goleó 4-1 a Universidad Católica en el cierre de la fecha 13 de la segunda etapa del Campeonato ecuatoriano de Fútbol ‘Copa Pilsener’ – Serie A en el estadio Olímpico Atahualpa.
Universidad Católica tomó la iniciativa en el partido en busca del primer gol que lo ponga en ventaja, pero poco a poco Deportivo Quito igualó las acciones del juego.
Lamentablemente cuando mejor jugaban los Camaratas, a los 13 minutos, el defensor Wilmer Meneses se fue expulsado, por una dura falta sobre Cristian Ledesma, dejando a su equipo tempraneramente con un jugador menos.
Deportivo Quito supo aprovechar el hombre de más en el campo de juego y a los 17 minutos se puso en ventaja en el marcador gracias a un gol de Cristian Ledesma y decretar el 1-0.
El gol Chulla desconcentró a la visita que no pudo soportar la presión y cedió el cotrol del partido por completo.
Todo fue favorable para Deportivo Quito cuando a los 27 minutos el árbitro descretó un penal sobre Richard Calderón. Al cobro del lanzamiento desde los 12 pasos fue Luis Saritama, quien a los 28 minutos ponía el 2-0 para tranquilidad de los locales.
La situación de Universidad Católica se complicó antes de que finalice el primer tiempo, cuando a los 38 minutos sufrió la expulsión de Facundo Martínez y se quedó con 9 jugadores. Así finalizó el primer tiempo con la ventaja Chulla.
Iniciado el complemento, apenas se jugaba el cuarto minuto (49′), Universidad Católica logró el descuento por intermedio de Jimmy Delgado y hacía ilusionar al conjunto Camarata con el empate.
Sin embargo, Deportivo Quito supo defender el resultado y aprovechar los dos jugadores más en cancha para a los 62 minutos aumentar las cifras a través de Efrén Proaño (3-1).
Universidad Católica no renunció al ataque y ha buscar el descuento, lo que le costó un cuarto gol a los 78 minutos, luego de que Cristian Ledesma definiera dentro del área con sutil remate ante la salida de Galíndez.
De esta forma Deportivo Quito se impuso 4-1 sobre Universidad Católica y vuelvea lograr una victoria tras 10 partidos sin saber lo que era ganar, pero sigue complicado con el descenso.