Luz Pinos, la cantautora ecuatoriana que brilla en el exterior

A los 18 años la cantante cuencana Luz Pinos dejó Guayaquil para radicarse en Nueva York (EE.UU.) y estudiar jazz y música contemporánea en la universidad The New School.

Paralelo a sus estudios, la también compositora, ahora de 25 años, trabajó en su primer disco Mariposa azul compuesto de 10 canciones, que lo estrenó en el país norteamericano en marzo de este año y con el que también arribó a territorio ecuatoriano meses atrás.

Producto de todo el trabajo realizado en este tiempo, Pinos ya empieza a ver los resultados.

La segunda semana de agosto fue galardonada como artista revelación en la cuarta gala de los Premios Unidad Ecuadorian Music Awards. Fue nominada a tres categorías.

“Ganarme tres premios a cinco meses de haber lanzado mi disco no pensaba que eso iba a pasar…”, afirmó la intérprete de Mozo, quien también fue la ganadora de dos premios globales, en Estados Unidos.

Cantante

“Todo este tipo de eventos, son importantes y relevantes porque además de ser una plataforma primordial para exponer la música un poco más o compartir con otros artistas nacionales que viven en otros países y de repente también colaborar”, indicó la artista.

Como parte de sus nuevos proyectos, la cantante contó que ya trabaja en nuevos temas y en los videoclips.

Las canciones estarían listas a inicios del próximo año. Asimismo, señaló que continuará cantando en español y su música seguirá con influencia sudamericana.

“No podría decir en qué género me encasillaría cien por ciento, creo que igual va a ser pop sudamericano…”, agregó. Aunque el mercado estadounidense acoge a miles de artistas,

Pinos de su experiencia aseguró que su conexión con la gente ha sido una de sus ventajas para captar la atención. (E)

Fuente: eluniverso.com

Abrir chat
Powered by