Welcome to EVAFM | El pecado de escuchar   Click to listen highlighted text! Welcome to EVAFM | El pecado de escuchar

Malecón Simón Bolívar estrena zona de cafetería y restaurante, junto a Safari Park.

​En el malecón Simón Bolívar se inauguró la mañana del lunes, la zona de cafetería y restaurante: Sweet & Coffee y Chop Chop, junto al Safari Park, a la altura de la calle Orellana, acto oficial que fue presidido por el concejal Manuel Samaniego en representación del alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot.

El área de cafetería y restaurante que fue edificado en un área de 250 m2, con capacidad de 60 personas cada una, adicional a las mesas que estarán ubicadas en los exteriores, guarda sinergia con el entorno del Malecón. La estructura se asemeja a una caja de cristal totalmente transparente, estructurada con columnas y vigas muy esbeltas y separadas entre sí creando la impresión que se sustenta sola.

Durante el acto oficial, el concejal Samaniego recordó que estas empresas ganaron la concesión a través de una subasta pública que el Municipio de Guayaquil a través de la Fundación Malecón 2000 convocó en agosto del 2015.

Destacó lo privilegiado de la ubicación que tiene dicha área en el Malecón, lugar desde donde dijo: “los turistas podrán observar la hermosa vista que ofrece el río Guayas y, próximamente, la rueda moscovita gigante que se levanta en el extremo norte”.

“Estos dos locales son la demostración que el Municipio de Guayaquil trabaja de la mano con la ciudadanía y la empresa privada, que son solidarios y están juntos por hacer realidad sus sueños”, dijo el concejal.

En el mismo acto, Daniel Torres, de la Fundación Malecón 2000 anunció para julio de este año la inauguración oficial de la segunda etapa del Safari Park del Malecón del Salado, proyecto que al igual que el entregado en el malecón Simón Bolívar tiene el objetivo de conservar a los malecones como sitios recreativos y turísticos de vanguardia.

Finalmente, Hernán Andrade, representante de Chop Chop, y Richard Peet, de Sweet & Coffee, agradecieron al alcalde Jaime Nebot por permitirles servir desde este punto de la ciudad, comprometiéndose además a seguir trabajando juntos por el desarrollo y progreso de la ciudad y de sus habitantes.

FUENTE: guayaquil.gob.ec

Click to listen highlighted text!