MUSICA ECUATORIANA

Sus mamis no querían que fueran músicos

Estos primos recuerdan que sus progenitoras les escondían o rompían las cuerdas de sus guitarras para impedir que toquen.

Las guitarras los han acompañado desde el principio de sus carreras.

Cuando estos primos se juntaron para hacer música, el menor de ellos tenía apenas 10 años. Todo ocurrió en el centro histórico de Quito, un día en el que los tres caminaban por las calles del Casco Colonial, pensando en un nombre para que los ‘tomen en serio’.
“De repente, vimos cerca de la entonces Terminal Cumandá el letrero del Hotel Colonial, y ese nombre nos pareció perfecto”, relató a EXTRA Édison Aguirre, la voz principal del Trío Colonial.
Hasta ese entonces, cuando él tenía 14 años, su madre no estaba de acuerdo con que ellos se dedicaran a la música, pero no desistieron en su sueño. “Llegamos a la música casi que por casualidad, pues la primera guitarra que tuvimos en realidad se la habían comprado a mi hermana”, contó Freddy, el hermano de Édison y el menor de los tres.
Los autores del tema ‘Por ti llorando’ se autoenseñaron a tocar este instrumento y al darse cuenta de su aptitud decidieron que eso era a lo que querían dedicarse. Años más tarde, su primo Jorge, quien vivía en Latacunga, ya había experimentado con este arte en otra agrupación, antes de unirse a ellos.

Su vocación
“Cuando nos tomamos esto en serio, mi mamá no quería ni oír de la idea. Solía escondernos las guitarras para que no pudiéramos tocar, pero nosotros nos ingeniábamos estrategias para que no se diera cuenta y así recuperarlas del escondite”, continuó Édison.
En Latacunga, Jorge vivía una historia similar, a pesar de venir de una familia de músicos, su padre tampoco quería que se dedicara al oficio, pues conocía cuán complicada era esta vida y deseaba que estudiara medicina.

FUENTE: extra.ec