Matías Duffard es la única baja de Delfín para medir a Barcelona

Manta –

Delfín le dio la vuelta al empate en Guayaquil y llegó fijo su táctica para medir nuevamente a Barcelona pero esta vez en el estadio Jocay este viernes desde las 16:00.

Solo el volante uruguayo Matías Duffard no será de la partida pues completó la quinta tarjeta amarilla y su reemplazo sería su compatriota Cristian Malán. La emoción por el empate del lunes en Guayaquil y por la convocatoria de 4 de sus jugadores a los combinados de Ecuador y Venezuela motivó a directiva, cuerpo técnico y los integrantes del cuadro cetáceo.

Para Luis Luna es necesario hacer prevalecer la condición de local para dejar los tres puntos; indicó que lo que se evidencia con Barcelona ya se vivió en la primera etapa con el otro cuadro del Astillero, Emelec, que en fechas espejo empató, juegos fundamentales para obtener esa etapa y ahora el recio volante de marca cree que de obtener una victoria daríamos otro paso más para buscar la segunda etapa y quedar campeón sin jugar finales.

“Hay que aprovechar los espacios que ellos nos dejan y a la vez no darle ventaja, por ahí si bien cierto son rápidos ofensivamente, son rápidos por las bandas todo eso hay que neutralizar y hacer un buen trabajo, inteligente para que podamos sacar el resultado”, declaró Luna.

Por su parte Jacob Murillo se mostró contento por la convocatoria a la selección algo que estaba buscando y adujo que quiere terminar esta semana de la mejor manera previo a lo que será el llamado a Quito para ponerse a órdenes de Jorge Célico.

Dijo que el cotejo pasado en Guayaquil ante los toreros fue asfixiante para ellos pues los canarios desde el primer minuto trataron de imponer su juego, pero argumentó que una de las virtudes fue saber pararse bien línea por línea.

“Sabemos ya las fortalezas de ellos, también sus debilidades, trataremos de que el día viernes hacer un partido en el que seamos protagonistas y ojalá Dios quiera poder sacar un resultado positivo que nos permita seguir peleando la etapa”, declaró Murillo.

De su parte el estratega uruguayo Guillermo Sanguinetti alabó el juego planteado por sus jugadores tras el empate del lunes ante Barcelona pero ahora vendrá el reto más difícil de hacer prevalecer la hegemonía que ha tenido este año el Delfín ante el cuadro guayaquileño al cual ha ganado 7 de los 9 puntos en disputa.

“Y el equipo tiene mucha personalidad ante momentos tan difíciles, también sabe bancar (soportar) situaciones y bueno eso lo ha llevado a sacar puntos importantes”, sostuvo Sanguinetti quien calificó como baja sensible al ausencia por acumulación de tarjetas amarillas de su compatriota Matías Duffard.

Delfín va con Ortiz, Nazareno, Silva, Chancellor, M. Cangá, Malán Luna, Mera, Murillo, Garcés y Ordóñez. (D)

Fuenet: eluniverso.com

Abrir chat