Melina León le canta a las mujeres fuertes

Cuando Melina León presentó en 1997 la canción Mujeres liberadas, de inmediato se convirtió en un grito de guerra para el público femenino.

Recuerda que para entonces, entre todas las voces dentro del género tropical, no había un tema que les sirviera de bandera a las mujeres.

“Éramos muchas exponentes en el género y muchas de las canciones que había no se parecían en nada, no había una canción que fuera pro mujer. No había una canción como el club de las mujeres liberadas, eso fue lo que impactó”, recordó.

A 20 años de aquel lanzamiento del tema que todavía ocupa un espacio importante en su repertorio, la intérprete vuelve a poner su voz al servicio de las mujeres -y de los hombres también- que necesiten soltar cualquier sufrimiento para, simplemente, vivir.

Dicen que yo soy mala es el título de la nueva apuesta musical, una que acompaña con la imagen creada por J, Howard Miller en 1943 como un estímulo durante la Segunda Guerra Mundial y que posteriormente, en la década de 1980, fue reproducida con la campaña “We can do it!” en honor a la mujer trabajadora.

“Quiero que quien se ponga el pañuelo (rojo) sienta que es una mujer fuerte, liberada, y que las mujeres se identifiquen”, detalló.

Fuente: primerahora.com

Eddie Vinueza.

Abrir chat