Welcome to EVAFM | El pecado de escuchar   Click to listen highlighted text! Welcome to EVAFM | El pecado de escuchar

“México tendrá un cambio radical, que nadie se asuste”, AMLO

Luego de la reunión que sostuvo el virtual ganador de la contienda por la Presidencia de la República,Andrés Manuel López Obrador, con el presidente de México, Enrique Peña Nieto, aseguró que se trató de una charla en tono “amistoso” sobre la renegociación del TLCAN, la reforma energética, el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), el presupuesto para 2019 y seguridad.

Durante la sesión de preguntas y respuestas, se le cuestionó a Andrés Manuel López sobre cómo llevará a cabo el nuevo gobierno, a lo que éste respondió que el cambio tendrá que ser de raíz, para eliminar por completo la herencia de gobiernos anteriores donde predominó la corrupción.

Dijo que trabajará con la administración aliente para quela transición se dé de manera ordenada y pacífica, sin sobresaltos. Pidió no precipitarse en la transición y esperar el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que lo declare formalmente como “Presidente Electo”.
Agregó que recibió una invitación de parte del presidente Peña parala reunión de la Alianza del Pacífico el 24 de julio en Puerto Vallarta y aceptó. “Esperemos que para entonces ya sea presidente electo”, dijo.
AMLO refrendo variaspromesas de campaña como la venta de los aviones presidenciales; dijo que se trasladará vía terrestre y de ser necesario por vía área comercial.
Acordó reunirse personalmente con el jefe del Depto de EU, sin embargo, aún no hay una fecha específica. 
“No tengo ni quiero adversarios”, refirió el virtual ganador de la presidencia de México, al cuestionarlo sobre las decisiones que se tomarán sobre el Estado Mayor Presidencial y su protección ante el nuevo cargo que desempeñará. 

“No va a desaparecer el Estado Mayor Presidencial”, asegura AMLO que éste se incorporará a la Secretaría de Defensa Nacional (SEDENA). 

Además, comentó que el actual presidenteEnrique Peña Nieto le ofreció protección de parte de otra coorporación. 

“Los Pinos se convertirá en un espacio destinado a la cultura y la recreación, disponible para el pueblo mexicano”

En cuanto a su sueldo dijo que ganará menos de la mitad de lo que gana Enrique Peña Nieto y sin compensaciones.

En cuanto a la parte de sugabineteanunció parte de ello de la siguiente manera:

Tatiana Clouthier, quien fue su coordinadora de campaña, y Olga Sánchez Cordero, exministra de la Suprema Corte y propuesta como secretaria de Gobernación, se harán cargo de la política interior del país, donde se incluyó a Julio Scherer Ibarra.
Carlos Urzúa, propuesto comosecretario de Hacienda, y Alfonso Romo, el empresario que fue su enlace con el sector económico y productivo, serán los responsables del equipo de transición para los temas económicos.
Héctor Vasconcelos, propuesta original como secretario de Relaciones Exteriores, y Marcelo Ebrard, exjefe de Gobierno de la CDMX, serán responsables del área de relaciones exteriores, y César Yánez,seguirá al frente de la comunicación institucional de López Obrador.
Defenió su encuentro con Peña como positivo, pues a pesar de sus diferencias, ambos buscan un bien para el país. Agredeció la postura respetuosa de Peña durante las elecciones y los resultados.
El presidente Peña Nieto manifestó la disposición del Gobierno de la República para llevar a cabo una transición ordenada y eficiente en beneficio de las mexicanas y mexicanos, escribió la Oficina de la Presidencia a través de su cuenta de Twitter.La reunión duró alrededor de una hora.

AMLO reinteró que sostendrá una reunión con empresarios. 

Fuente: am.com.mx

 

Click to listen highlighted text!