Miguel Ángel Loor sobre situación de los arbitros

El presidente de LigaPro, Miguel Ángel Loor, se pronunció mediante un hilo de Twitter en su cuenta oficial sobre las declaraciones de Luis Muentes

 presidente del gremio arbitral.

Muentes manifestó en los micrófonos de Área Deportiva: “Nunca he recibido una llamada de ningún dirigente para saber como viven los árbitros.

Solo hay llamadas para quejarse”. Además de un pedido por tener VAR en el torneo doméstico: “nosotros estamos huérfanos de tecnología”.

Delaraciones de Liguel Angel Loor.

“Hoy escuché una entrevista del señor Luis Muentes, a quien aclaro, le tengo el mayor de los respetos no solo por la labor que desempeña

si no por la integridad con la que la realiza.

Sin embargo, debo aclarar algunas imprecisiones:

1. Desde la creación de la LigaPro lo único que se ha hecho por los árbitros es mejorar su situación tanto laboral como económica

Tanto es así que se adoptó para darles estabilidad la figura de contratación, hoy 2021 tienen honorarios dignos de la profesión que ostentan.

2. Durante la pandemia en marzo 2020, me consta, se los contactó para ayudarlos con absolutamente todo lo concerniente a su salud, protocolos sanitarios, pruebas, insumos médicos, etc.

Decir que no nos hemos preocupado por ellos es un error.

3. Adicional a eso, se coordinó con los clubes para encontrarles lugares de entrenamiento aptos en cada provincia o ciudades donde estos estuvieren.

Decir que no se veló por su bienestar es una irrealidad que debo aclarar”.

 

Ademas hizo incapie en lo siguiente:

“Creo que Luis no ha percibido que somos tres entes que participan en el espectro arbitral: Agremiación de Árbitros, quienes proveen el servicio.

Comisión Nacional de Arbitraje (CNA) quienes designan, califican y capacitan.

 

LigaPro y clubes, quienes pagan por el servicio. A propósito de este pago, vale la pena aclarar que el gremio arbitral es uno de los más cuidados.

Sin público, sin auspiciantes y en medio de una crisis sanitaria y económica nunca antes vista, a los árbitros se les canceló el 100% de su contrato 2020

con casi nada de descuentos”, aseveró el dirigente deportivo. (D)

 

Fuente: evafm.net

Abrir chat