NOTICIAS ECUADOR

Ministro de Defensa se reúne con representantes de asociaciones de militares en servicio pasivo

El ministro de Defensa de Ecuador, Ricardo Patiño, se reunió la mañana de este viernes con representantes de la Confederación Nacional de Militares en Servicio Pasivo y Montepío de las Fuerzas Armadas, que acoge a cinco asociaciones a nivel nacional, para tratar sus propuestas ante cambios o reformas a las prestaciones que reciben del Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas (Issfa).

“Hemos estado en conversaciones sobre el bienestar de la familia militar y particularmente del servicio pasivo, con el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas y con los oficiales y tropa activa”, dijo Patiño previo a la reunión con cerca de 15 representantes en el Ministerio de Defensa, en Quito.

“Tenemos incluso una propuesta sobre algunas reformas o cambios que deberían hacerse en la Seguridad Social y lo vamos a conversar”, adelantó el ministro de Defensa, quien recalcó que estos militares en servicio pasivo son “los verdaderos representantes” de la decena de miles de jubilados a nivel nacional.

Más temprano, Patiño criticó las protestas protagonizadas por supuestos representantes de militares en servicio pasivo por el débito de 41 millones de dólares al Issfa, tras la orden emitida por la Contraloría General del Estado por el sobreprecio en la compra de 66 lotes de terreno a favor del Ministerio del Medio Ambiente.

“No todo el servicio pasivo está representado por las pocas personas que salieron ayer o antes de ayer, en Guayaquil”, aclaró.

“Como ministro de Defensa hemos desarrollado un diálogo permanente con las asociaciones de militares en servicio pasivo”, agregó Patiño, quien además dijo que tras esa reunión se buscarán los mejores caminos para tratar los problemas con seriedad y buscar el bienestar de la familia militar.

FUENTE: andes.info.ec