Morlacos y militares empataron en Cuenca

Deportivo Cuenca empató sin goles con El Nacional en el inicio de la segunda fecha del Campeonato de Fútbol, Serie A. El partido se desarrolló bajo un interesante marco de público; cerca de 10.000 personas llegaron al estadio Alejandro Serrano Aguilar.

De este modo, el “Expreso Austral” suma uno de seis puntos posibles, pues cayó 2-1 frente al Independiente del Valle en su debut.

Los dirigidos por Alex Aguinaga salieron a la cancha pasados de revoluciones, sin embargo, les faltó tranquilidad a la hora de definir. Las mejores opciones de gol estuvieron en los pies de Brian Oña, quien desaprovechó una clara oportunidad cuando sacó un débil remate que fue controlado por Adrián Bone sin mayor problema. Luego (17 minutos), Walter Zea impactó la pelota en el horizontal de tiro libre.

En el bando contrario destacó el cuencano Christian Cordero y Chistian “Diablito” Lara, volante que marcó en la última victoria de El Nacional sobre Barcelona Sporting Club.

Ya en la etapa de complemento, el adiestrador del conjunto azuayo reemplazó a Jorge Luis Cuesta (54′), sustituto de Raúl Becerra, argentino que fue expulsado en el anterior partido. Entró Renny Simisterra.

Lo propio hizo Eduardo Favaro. Envió al campo de juego a Marlon de Jesús (Lara) y Manuel Balda (Daniel Samaniego), pero el plantel perdió fuerza en el ataque, más aún con la expulsión de Aníbal Chalá, quien vio la tarjeta roja a los 68 minutos por parte del juez central Samuel Haro. Deportivo Cuenca inclinó la cancha desde ese momento, pero finalmente no aprovechó la superioridad numérica, a pesar que ingresaron hombres frescos: Walter Chalá (Angel Cheme) y Alex González (Luis Saritama). (JMB)-(D)

Abrir chat