Welcome to EVAFM | El pecado de escuchar   Click to listen highlighted text! Welcome to EVAFM | El pecado de escuchar

Mr. Wilson, un cantante que surgió de la Valdivia y que ahora exporta su música

Actualmente promociona el sencillo “Te estoy buscando”. En mayo participará en los Ecuadorian Musical Awards.

El look de Mr. Wilson (Wilson Fernando Beltrán Célleri) definitivamente es el de un cantante urbano que bien pudiera ser proveniente de Panamá, Jamaica, República Dominicana o de Estados Unidos. Sus rastas, la vestimenta que utiliza, sus tatuajes y hasta su forma de hablar así los prescriben.

De hecho cuando está en el extranjero no aciertan su procedencia y es cuando él aclara que es de Ecuador, país que lo vio crecer de la mano de Los Subversivos, a partir del 2000.

Su trayectoria musical ya va para 16 años, pero como solista tiene 11. Su inicio en la música se dio desde muy pequeño, cuando era alumno de la escuela Dolores Sopeña, en el sur de la ciudad, y luego en el colegio Cayetano Tarruell, donde cursó la secundaria.

La mayoría de cantantes urbanos de Guayaquil dicen que han salido del sur de la ciudad y esto lo confirma Mr. Wilson, quien vivía en la ciudadela Valdivia, “que es la cuna musical urbana en el país”. De esa parte de la urbe, afirma, salió también su colega Johnny Lexus y Don Manny, quien aunque no vivía allí, pernoctaba a menudo.

Cualquier actividad que había en su escuela, él era el que primero se apuntaba para participar y ese gusto musical lo llevó a improvisar con sus amigos de barrio.

Lastimosamente mis papás no se dieron cuenta -porque en la familia no hay músicos- de que yo tenía ese gusto. No he estudiado música; soy empírico, pero nunca es tarde. No he tenido la oportunidad de estudiar ni canto ni ningún instrumento musical, pero soy muy creativo”, revela Wilson Beltrán, quien egresó de la carrera de Publicidad en la Universidad Laica Vicente Rocafuerte.

De “W Killa” a Mr. Wilson

Por 1996 participé con mis amigos en intercolegiales, entre grupos, amigos; siempre con la inquietud musical hasta que se nos dio la oportunidad en 1999 de entrar a la disquera Parcha Records, una filial dominicana en Ecuador, donde estuvieron Fulanito, Sandy & Papo y toda esa gente”, recuerda.

La piratería y otros factores hicieron que Los Subversivos se desintegraran y de ahí que algunos optaron por cantar en solitario.

Él enfatiza que en esa disquera le pidieron que se cambiara el nombre artístico, que entonces era “W Killa”, por considerarlo muy agresivo. Entonces debió despojarse del apelativo con el que se había identificado casi 8 años; de ahí surge Mr. Wilson.

No sabía qué nombre ponerme; en ese tiempo estaba de moda Mr. Pollo, Mr. Chancho (se ríe) y no quería ser Mr. Wilson, pero me tocó y le hice un slogan y a la gente le gustó”, rememora Beltrán, de 35 años.

Su carrera en solitario

Desde el 2005, el guayaquileño decidió enrumbarse hacia cantar como solista, por ello considera que el trabajo hecho lo ha llevado incluso a internacionalizarse y consolidarse como cantante de género urbano.

En ese año lanza su primer sencillo “Tú me lo pides mami”, que obligatoriamente debe cantar en sus shows.

Con Kannon “El Protagonista”, en 2008, lanza después la bachata ” Tu libertad”. Este tema fue un hit”.

A estos dos sencillos se suman “La danza de un solo pie” y en 2014 “Moviendo el bam bam”, canciones que considera lo catapultaron hacia el reconocimiento público.

A finales de 2015, Mr. Wilson saca al mercado “Yo no voy a llorar” y en este 2016 promociona su más reciente sencillo “Te estoy buscando”, producciones donde intervinieron productoras extranjeras y nacionales.

“’Te estoy buscando’ es una canción de corte reggaetón inclinado al pop, donde muestro un poco más mi faceta de cantante que de rapero. Este single habla de una noche espectacular, donde él quiere buscar (a la chica) para recordar todo lo que pasó, que le gustó y se quedó como enamorado”, explica.

Pese a que Mr. Wilson se inició con el rap y en el camino fue empatizando con el reggaetón, no ha descartado incursionar en otros ritmos y eso lo demuestra en la canción “La cabecita”, que la grabó junto a Mista Jam.

Mr. Wilson cuenta que como dueño de una pequeña productora llamada MR Music, continuamente está colgando sus canciones en YouTube sin hacerles promoción. Él considera que las redes sociales ahora se han convertido en una herramienta valiosa para los cantantes.

Para mayo próximo viajará a Nueva York, pues fue invitado por los Premios Unidad, para que participe del evento Ecuadorian Musical Awards. Mientras que para agosto tiene previsto regresar a España, para cantar en un festival organizado por ecuatorianos.

FUENTE: ppelverdadero.com.ec

Click to listen highlighted text!