Uncategorized

Municipio entregó 12 camiones con donaciones para damnificados de Muisne, Esmeraldas

El Municipio de Guayaquil entregó, al mediodía del viernes 22 de abril, las donaciones a la Junta Provincial de Esmeraldas de la Cruz Roja Ecuatoriana en la población esmeraldeña de Same, para ser distribuida en Muisne, entre los damnificados del sismo que el pasado sábado 16 de abril afectó al norte de la franja costera ecuatoriana.

Tal como lo anunció, el día anterior, el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, los damnificados de esta población esmeraldeña recibieron el viernes 22 de abril, una caravana de 12 camiones cargados con agua y kits de alimentación, higiene y vestimenta, para 6 mil familias. El convoy partió desde el centro de acopio de donaciones en el Centro de Convenciones Simón Bolívar de Guayaquil a las 01H30 del mismo día.

Las donaciones serán canalizadas por la Junta Provincial de la Cruz Roja de Esmeraldas que se encargará de la distribución entre los damnificados por el terremoto de 7.8 grados en la escala de Richter que devastó la franja costera del país el sábado 16 de abril.

Cabe indicar que las donaciones corresponden a las aportaciones solidarias entregadas por la sociedad civil, la empresa privada y el Municipio de Guayaquil.

De esta forma, Guayaquil se hace presente con su ayuda solidaria a los damnificados de la hermana provincia de Esmeraldas, que al igual que en la provincia de Manabí, son los más afectados con el desastre natural.

Las contribuciones se siguen canalizando a través de los centros de acopio en el Centro de Convenciones y los cuarteles de Bomberos de Guayaquil.

El puerto principal continuará contribuyendo con su aporte solidario, tanto a Manabí como a las poblaciones también afectadas de Esmeraldas, como las circunstancias y las necesidades lo apremien, aseguró en declaraciones a la prensa el alcalde guayaquileño Jaime Nebot.

El Municipio de Guayaquil ha canalizado los aportes civiles guayaquileños y ha enviado aviones y caravanas de camiones con la ayuda humanitaria, desde el primer momento de la tragedia que atraviesan los compatriotas afectados por el sismo del fin de semana pasado.

 

FUENTE: guayaquil.gob.ec