Uncategorized

Municipio suscribió convenio de cooperación con la Cruz Roja para continuar con las donaciones

​Los voluntarios que colaboran en el Centro de Acopio del Centro de Convenciones Guayaquil, ubicado en la avenida de Las Américas en las antiguas instalaciones del aeropuerto Simón Bolívar, paralizaron el miércoles 11 de agosto, durante 15 minutos sus actividades.

A las 16h45, el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, con el presidente de la Cruz Roja Ecuatoriana, Juan Cueva, suscribieron en presencia de los voluntarios y personal de la Dirección de Riesgo y Cooperación del Municipio de Guayaquil un convenio de cooperación mediante el cual se ratifica la continuidad de un trabajo coordinado entre el Cabildo porteño y la Cruz Roja Ecuatoriana para seguir enviando donaciones a los damnificados del terremoto que sacudió la franja costera del país el sábado 16 de abril.

De esta forma, las donaciones internacionales destinadas a las víctimas del terremoto, vía Municipalidad de Guayaquil, se canalizarán a través de la Cruz Roja Ecuatoriana, por medio de los órganos pertinentes, de acuerdo con la legislación ecuatoriana.

Según el alcalde Nebot, con la colaboración de la Cruz Roja se coordinará y canalizará la entrega directa, oportuna, eficaz y gratuita de las donaciones a las víctimas del terremoto. Así, una vez desaduanizadas las donaciones internacionales entregadas al Municipio de Guayaquil serán entregadas íntegramente a la Cruz Roja Ecuatoriana a través de la Junta Provincial del Guayas. Recibida la donación por la Cruz Roja, esta coordinará con el Municipio de Guayaquil la distribución. La Cruz Roja Ecuatoriana individualizará cada donación internacional y documentará la entrega a las víctimas del terremoto.

Mientras que el presidente de la Cruz Roja Ecuatoriana, Juan Cueva, agradeció al alcalde Nebot la confianza depositada para reforzar el trabajo en beneficio de los afectados del movimiento telúrico y cuya labor ya se viene ejecutando hace varios días.

A decir de Cueva, “debemos trabajar juntos hasta que los damnificados recuperen las mismas condiciones antes del sismo y agradezco a los voluntarios por su labor incansable”.

Posterior a la firma, los voluntarios siguieron con la clasificación de las donaciones y elaboración de los kits de alimentos, de higiene, vituallas y otras donaciones que permanecen en el Centro de Convenciones desde donde salen para atender las necesidades de los damnificados del terremoto.

FUENTE: guayaquil.gob.ec