FARANDULA INTERNACIONAL

Murió el actor y músico David Cassidy, de la serie «The Partridge Family»

El actor y músico estadounidense David Cassidy, quien protagonizó en la década de 1970 la serie de televisión «The Partridge Family«, murió este martes a los 67 años, informó la familia.

«David murió rodeado por los que amó, con regocijo en su corazón y libre del dolor que lo afectó durante tanto tiempo», dijo la familia en un comunicado.

El músico había sido hospitalizado el pasado miércoles y se encontraba en «estado crítico» después de unos meses en los que su salud se ha ido deteriorando.

El cantante, quien a comienzos de este año confesó que batallaba contra la pérdida de memoria y la demencia, había tenido recientemente problemas con su riñón e hígado y requería un trasplante.

A inicios de este año, Cassidy anunció que se veía obligado a concluir una carrera musical de 50 años a causa de la artritis que sufría, pues, según dijo a la revista People, convertía en un martirio tocar la guitarra, así como por los constantes viajes que obligaban sus giras.

«The Partridge Family» era una original mezcla de musical y sit-com sobre la vida de una familia estadounidense 

Tras el éxito que saboreó en la década de 1970, tras varios exitosos álbumes y apariciones televisivas, Cassidy lidió en años posteriores con problemas de alcohol que propiciaron su arresto en varias ocasiones por conducir con niveles por encima de lo permitido y luego a un proceso de rehabilitación en 2014.

Al año siguiente, el cantante se declaró en bancarrota.

El intérprete es hijo de Tony Cassidy, actor y ganador de un Premio Tony, e hijastro de Shirley Jones, protagonista de «The Partridge Family».

David Cassidy en Londres en 1974, en la época de su éxito como protagonista de “The Partridge Family” (Ellidge/Express/Getty Images)

David Cassidy en Londres en 1974, en la época de su éxito como protagonista de “The Partridge Family” (Ellidge/Express/Getty Images)

David Cassidy en una foto de 1995 (Reuters)

David Cassidy en una foto de 1995 (Reuters)

Fuente: infobae.com