Neida se pondrá ‘chichis’ para ser Wendy

Neida Barcos, reina trans de la población de Gais, lesbianas, bisexuales, transexuales e intersexuales (Glbti), será la protagonista de la película nacional ‘La Wendy’.

El largometraje narrará la vida de Wendy Calle Alvarado, una de las primeras transexuales femeninas ecuatorianas que se realizó una cirugía de reasignación sexual en el extranjero.

Su historia se hizo conocida porque durante la autopsia, tras su asesinato en 1989, sus órganos internos masculinos no coincidían con su apariencia externa femenina. En ese entonces era el primer caso que se hacía público en el Ecuador.

“Me siento emocionada con este nuevo reto.

Si bien no soy actriz profesional sí tengo dominio escénico y de cámaras, ya que fui presentadora del programa ‘Drag Divas’ que lo realizaba Wagner Basilio en su canal de Youtube”, comentó.

Fue precisamente gracias a ese programa que Marco Antonio Valenzuela, director de cine de Star Producciones, la contactó para que sea parte de esta producción.

Según la trans femenina, piensa tomar clases de actuación para desempeñarse de la mejor manera en su caracterización como Wendy.

Incluso le pedirá a Oswaldo Segura que sea su maestro.

“Admiro a Oswaldo y él tiene una amplia trayectoria, sé que en sus manos haré un buen papel”, comentó la diva trans.

Críticas

Neida está convencida de que la van a criticar porque no se ha puesto implantes en los pechos.

Pero sabe que para convertirse en Wendy los necesita.

“La decisión de ponerme senos es algo personal.

Hoy estoy decidida a realizarme la operación, solo porque quiero lucir tan exuberante como lo era Wendy y así poder hacer un mejor papel, mas no por la presión de nadie”, recalcó.

La película

Valenzuela detalló que la película tendrá una hora y cuarenta minutos de duración y será rodada en Guayaquil.

Al momento están en proceso de preproducción.

“Se tratará de recrear la vida de Luis Alberto Calle (nombre masculino de Wendy Calle), un joven que desde su adolescencia empezó a convertirse en Wendy, una hermosa rubia que fue estrangulada por dos hombres al salir de una discoteca, por el hecho de ser transexual”, comentó el director.

“La idea es tratar de hacer conciencia para evitar este tipo de hechos violentos y de homofobia”, añadió.

La historia

Inspiró la lucha por los derechos trans

La vida de Wendy Calle Alvarado es emblemática porque fue tomada como ejemplo para la lucha por diferentes causas en favor de la población transexual.

Ella fue estrangulada el 11 noviembre de 1989 al salir de una discoteca de Guayaquil.

A pesar de que se realizó una operación para cambiar sus órganos sexuales externos masculinos por femeninos, no registró sus nombres de mujer antes del fallecimiento.

Fuente: extra.ec

Abrir chat