FARANDULA ECUATORIANA

“Nelson Serrano, Soy inocente” de Janeth Hinostroza llega a las grandes ligas del cine mundial

La periodista de Teleamazonas, Janeth Hinostroza, fue invitada al Festival Internacional de Arte Cinematográfico “Cannes” en Francia, por su documental “Nelson Serrano, Soy inocente”.

El programa televisivo de farándula politiquera ecuatoriana “En Corto” informó el pasado lunes 28 de marzo a través de una entrevista con Hinostroza, que el día de ayer, viajó al festival de Cannes como invitada a un panel donde varios productores dialogarán sobre películas basadas en casos de la vida real y que tienen que ver con asesinatos. “Como el documental “Nelson Serrano, Soy inocente” tiene que ver mucho con eso, yo haré la exposición de como se produjo el documental, en que consiste ese caso y que es lo que esperamos que suceda al final”. Expresó.

La periodista del canal Teleamazonas viajó al más prestigioso festival de cine del mundo con grandes expectativas pues será parte de una conversación vía Skype con los productores de “Spotlight” la cinta estadounidense ganadora del Oscar a la mejor película. “Estamos esperando una respuesta de la justicia americana para darle un final muy interesante y positivo al documental” enfatizó en la entrevista Janeth mientras comentaba sobre una serie que se ha hecho muy famosa en el ultimo año, “Making a Murderer” (Creando un asesino) y que ha revelado que la justicia Americana realmente tiene problemas y víctimas de la corrupción.

El 69 edición del Festival de Cannes se celebrará del 11 al 22 de mayo de 2016. La selección oficial se anunciará a mediados de abril.

“Nelson Serrano, Soy inocente”

El documental dirigido por Janeth Hinostroza estrenado hace un año, combina la investigación policial con la periodística, a través de los cuáles se narra la historia del primer y único ecuatoriano condenado a pena de muerte en Florida, Estados Unidos.

La cinta cuenta la historia de Serrano, un ex empresario nacionalizado estadounidense, que supuestamente habría sido culpable de cuatro asesinatos y que sus familiares y abogados buscan probar su inocencia y exigen que se lo devuelva a Ecuador por haber sido sacado del país ilegalmente. El desenlace sorprendente cuando los personajes deciden recrear la teoría de cómo Serrano pudo haber estado presente en dos ciudades el mismo día. Según la página oficial de Teleamazonas, Hinostroza considera al documental como un registro de la violación de los derechos humanos.

 

 

FUEENTE: elmercurio.com.ec