Pedro Castillo planifica su gabinete

El presidente electo de Perú, Pedro Castillo, dijo el martes que estaba armando evaluando su primer gabinete de gobierno

con representantes de “todas las tiendas políticas”, en una señal de que el socialista buscará consensos en la nación minera.

 

Estamos haciendo una convocatoria a todos los técnicos, a las personas más distinguidas y comprometidas del país

dijo Castillo a periodistas en su primera declaración sobre su futuro equipo de gobierno tras ser proclamado como mandatario electo.

Estamos estructurando un equipo de trabajo, veo que también que hay personas bastante interesadas en contribuir

en el apoyo a este gobierno, de todas las tiendas políticas, personas que también no son políticos”, agregó el líder de izquierda.

 

El presidente electo, tras pedir “tranquilidad serenidad” a los ciudadanos, afirmó que ésta es una oportunidad para darle todos los espacios

a los diferentes sectores del país. “El pueblo necesita lealtad, pensando primero en lo más urgente que es la salud del pueblo peruano

y luego ver de qué manera hacemos todo lo posible para ver el caso de la situación económica”, refirió el político de izquierda.

 

“Este espacio es para hacer un Gobierno de todos los peruanos, de todas las sangres, sin discriminación alguna.

Este será el Gobierno donde nadie se queda atrás, hago la convocatoria, está abierto este espacio, pero con lealtad con transparencia”, enfatizó.

Castillo también ratificó su “compromiso para hacer una lucha contra la corrupción y aseguró que se opone a

“cualquier cosa que vaya en contra de la democracia”

y, por ese motivo, va “a rechazar cualquier pretensión de traer un modelo de otro país”. (I)

 

Fuente: evafm.net

 

Abrir chat