Welcome to EVAFM | El pecado de escuchar   Click to listen highlighted text! Welcome to EVAFM | El pecado de escuchar

Perú invita a soñar

Aprobatorio examen de Perú ante Croacia con una victoria merecida y muy bien trabajada.

El equipo de Gareca dejó una muy buena impresión desde el punto de vista colectivo en general, con y sin la pelota.

En el primer tiempo, además del orden tuvo la audacia de salir a buscar a presionar muy arriba y como consecuencia de ello, llegó la apertura del marcador con el remate de Carrillo que se desvió en Vida.

A partir de allí, Croacia empezó a exigirse más, invadió territorio peruano, manejó más tiempo la pelota y se encontró con un rival muy ordenado, corto en las distancias entre sus líneas, compacto, muy concentrado y que cuando recuperaba la pelota, sabía qué hacer con ella.

Es cierto que le faltó pegada en el primer tiempo a Perú; pero en el inicio del segundo y hasta varios minutos después del 2-0 producto de un gran pase entrelíneas de Cueva a Farfán con centro atrás desde la línea de fondo y definición de Flores, se vio lo mejor de la selección peruana en mucho tiempo.

Con habilidad, atrevimiento, inventiva, soltura y alegría para acercarse a la posibilidad del tercero.

Luego llegó la expulsión de Yotún por doble amarilla, tras una irresponsabilidad de la que también tiene que aprender.

Desde entonces el ensayo tuvo un objetivo distinto: sostener un resultado ante un rival calificado y en inferioridad numérica.

Victoria convincente de Perú, que invita a la ilusión, más aún si desde el 3 de Mayo puede contar con Guerrero nuevamente.

En lo individual, hubo en general altos rendimientos. Aún así, destacó la categoría de Renato Tapia, maduro, solvente y líder en el campo.

Examen aprobatorio para Cáceda y Santamaría.

Por último, es inevitable decirlo en medio de lo que podría generar una prematura euforia: nunca un partido amistoso es igual que uno por los puntos.

La referencia de hoy sin embargo, invita a soñar.

Fuente: peruas.com – youtube.com

Click to listen highlighted text!