ESPECTACULOS

Pirates of the Caribbean arranca una nueva aventura

Los Ángeles- La quinta película de Pirates of the Caribbean, Dead Men Tell No Tales,  estrena hoy en las salas de cine con el gran reto de llevar a puerto seguro una franquicia que en los últimos años se ha ido a la deriva.

Y es que aunque el del capitán “Jack Sparrow” pueda ser un nombre ultrafamiliar dentro de la cultura popular, la serie de Walt Disney Studios ha confrontado  rendimientos decrecientes en la taquilla desde el estreno de la primera película, así como una estrella (Johnny Depp) con un perfil disminuido y una brecha de seis años entre este estreno y la película anterior On Stranger Tides.

En 2003, Pirates of the Caribbean: The Curse of the Black Pearl llegó como una revelación.  Disney  había hecho una buena película basada en una de las atracciones más antiguas de sus parques temáticos y en el proceso creó un personaje icónico (y generador de ganancias) para Johnny Depp. Catorce años más tarde, las cosas se ven muy diferentes. Las últimas dos películas cayeron en calidad después de la segunda, Dead Man’s Chest.

Disney también se ha convertido en un tipo diferente de estudio, con sus costosas pero rentables adquisiciones de Marvel Studios y Lucasfilm, además de sus recientes éxitos transformando sus clásicos de muñequitos en blockbusters de acción en vivo.

Sin embargo, los piratas del Caribe vuelven a navegar hacia las salas de cine y Dead Men Tell No Tales tiene algunos trucos bajo la manga; no en balde esta serie ha recaudado $3.7 mil millones a nivel mundial.

“Dead Men Tell No Tale”, estrena con Javier Bardem como el escalofriante villano “Salazar”, quien va tras la cabeza de «Jack Sparrow”

Fuente: primerahora.com

Eddie Vinueza.