Presidente Correa insta a profesores a liderar una educación liberadora

En la inauguración del año lectivo ciclo Costa, el Presidente de la República, Rafael Correa, resaltó la educación pública como una de las prioridades del Gobierno Nacional. Actualmente, más de 3,5 millones de estudiantes acceden a este sistema, lo que representa un aumento de cerca del 60% con respecto a la cantidad existente hace 10 años.

Por ello, en el acto que se desarrolló en la repotenciada Unidad Educativa Ciudad de Riobamba, en Guayaquil, el Jefe de Estado convocó a los maestros a ser actores del proceso de cambio y evitar que la gente tome opciones como las que se vieron en las pasadas elecciones, donde la oposición tuvo adeptos que votaron por la privatización de la educación. “Sólo ustedes lograrán que la gente aprenda a luchar por sus legítimos intereses. Que jamás un explotado vote por su explotador. Debe ser una educación liberadora”, precisó el Primer Mandatario.

Lamentó que durante este proceso no se pudo cambiar la mentalidad de los hijos de la burguesía, que ha sido transmitida lastimosamente a los hijos de los que pretenden ser nuevos burgueses. Por ello, enfatizó en que a través de la educación de calidad y absolutamente gratuita se puede lograr ciudadanía formada e informada que mantenga la democracia y una sociedad que incluya a todos.

Asimismo, durante el acto de inauguración del año lectivo ciclo Costa, llevado a cabo en la Unidad Educativa Ciudad de Riobamba, pero mediante una interconexión, el Gobierno entregó la Unidad Educativa Milenio Celica, en Loja, y la UE Siglo XXI Mayor Tarqui, en Manta.

Además de estas tres obras, se entregaron otras nueve UE Siglo XXI, con capacidad para 1.140 estudiantes por jornada. En Manabí están cinco UE: una en Rocafuerte (UE José Aquiles Valencia); dos en Chone (UE Raymundo Aveiga y UE Colón Arteaga García); y dos en El Carmen (UE José Ramón Zambrano y UE Luis Aveiga Barberán). Por su parte, en Santo Domingo de los Tsáchilas, fueron cuatro más: UE Alessandro Volta, UE Jaime Roldós, UE Eladio Roldós Barreiro y UE San Jacinto del Búa.

 

FUENTE: http://www.elciudadano.gob.ec

Abrir chat