Welcome to EVAFM | El pecado de escuchar   Click to listen highlighted text! Welcome to EVAFM | El pecado de escuchar

Presidente Lenín Moreno y su mensaje para las próximas elecciones

El presidente de la República, Lenín Moreno, pidió anoche a la ciudadanía no votar por la corrupción el próximo 24 de marzo, cuando se celebrarán las elecciones seccionales y del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social.

“No voten por la corrupción, no voten por volver a un sistema perverso de prebendas y mañoserías”, pidió Moreno en una cadena de radio y televisión, a las 19:00.

El primer mandatario aclaró que ningún funcionario público, ni las instituciones oficiales podrán hacer proselitismo político, por lo que pidió al contralor general del Estado, Pablo Celi, velar por el buen uso de los bienes y servicios oficiales durante la campaña electoral. “Los tiempos son otros; los recursos públicos son de ustedes, ecuatorianos, y solo pueden ser utilizados para ustedes…”.

Moreno adelantó que él no participará en la campaña electoral con el fin de garantizar la transparencia y la pulcritud del proceso, y pidió a las demás autoridades del Ejecutivo “que recuerden que en pocos meses trabajaremos hombro a hombro con las dignidades elegidas, y tienen que ver en nosotros el gobierno decente, honesto y de diálogo que somos…”.

Agradeció a las autoridades locales salientes, “con quienes hemos trabajado de manera armónica por el país…” y “tengo la certeza, ciudadanos, que ustedes elegirán a los mejores…”.

Posesión en venezuela

El presidente Moreno empezó su cadena nacional con el anuncio de que no enviará una delegación a la posesión de mando de su homólogo venezolano, Nicolás Maduro. El acto se desarrollará hoy, en medio del rechazo de varios países.

Moreno explicó que la decisión obedece, entre otras cosas, a las injurias recibidas de autoridades venezolanas por haber señalado reparos en temas de derechos humanos, respecto de las causas de la gran emigración de millones de venezolanos.

“Por ser solidarios, por recibir con los brazos abiertos a nuestros hermanos venezolanos, por compartir territorio, empleo, educación y salud, recibimos gratuitamente injurias”, sostuvo el presidente ecuatoriano. (I)

Fuente: eluniverso.com

Click to listen highlighted text!