Presidente ofrece disculpas por asesinato de dos jóvenes argentinas en Ecuador

Rafael Correa ofreció disculpas este sábado “a nombre del Estado ecuatoriano” a las familias de dos jóvenes argentinas asesinadas en el sitio turístico de Montañita, provincia de Santa Elena, y felicitó a la Policía Nacional por el tiempo en que logró reunir la mayor cantidad de evidencias que ratificaron los expertos argentinos en un 100% , aun cuando la investigación continúa.

“Yo no soy culpable de las cosas, pero sí soy responsable de la seguridad; así que les pido mil disculpas en el nombre del Estado ecuatoriano a las familias de estas dos maravillosas jóvenes, Marina (Menegazzo) y María José (Coni), que perdieron la vida en nuestras tierras”, señaló el mandatario en el programa radiotelevisado Enlace Ciudadano.

Menegazzo, de 21 años de edad, y Coni, de 22, fueron asesinadas en febrero pasado presuntamente por dos ciudadanos ecuatorianos por haberse resistido a ser abusadas. Sus cuerpos fueron cubiertos con fundas y abandonados en un matorral de ese balnerario del Pacífico ecuatoriano.

Posteriormente al hecho, la Policía logró detener en apenas seis horas al culpable confeso.

El Jefe de Estado señaló que su par argentino, Mauricio Macri, lo contactó telefónicamente para solicitar el envío de expertos, lo cual fue aceptado; dichos investigadores ratificaron los resultados presentados por la parte ecuatoriana.

«Esos expertos argentinos han ratificado absolutamente en el 100% el trabajo de nuestra Policía Nacional», reiteró Correa, quien rechazó las versiones difundidas en las redes sociales donde se afirmaba que se manipularon las pruebas e incluso se había obligado al presunto culpable a autoincriminarse.

Precisó que todavía falta indagar cómo llegaron las jóvenes a la vivienda donde habría ocurrido el crimen acompañadas de desconocidos.

FUENTE: andes.info.ec

Abrir chat