Cómo prevenir el envejecimiento prematuro de la piel debido a la radiación solar

Manchas, líneas de expresión marcadas, desgaste del brillo natural y pérdida de elasticidad de la epidermis son las primeras señales del envejecimiento de la piel, un proceso natural e inevitable a lo largo de los años. Pero ¿qué ocurre cuando estos signos se presentan anticipadamente?.

Los dermatógologos consideran que la frecuente exposición al sol es la principal causa.

La alta radiación que en estos días sufre Ecuador provoca que se alteren las membranas de la piel, lo cual acelera el proceso de envejecimiento, sobre todo en el rostro y el cuello.

Según Andrea Navarrete, esteticista y maquilladora profesional,  el envejecimiento prematuro es un proceso que se puede evitar, al protegerse correctamente de los rayos UV es una de las claves esenciales.

«No basta con aplicarse cremas, ya que lo importante es neutralizar los efectos del sol y esto solo se logra con un buen protector solar.

La mejor manera de prevenir es utilizar un protector solar especializado en reforzar las defensas naturales de la piel y estimular su renovación», dice.

La cosmetóloga Alexis Santillán también sugiere una correcta hidratación para mantener la piel sana, y que la resequedad del clima actual no complemente el daño.

«Hay que evitar la radiación no solo los adultos, o verlo solo como algo estético.

Los niños no pueden exponerse al sol sin protección, peor los bebés.

Los daños en la piel son graves. Para las mujeres que frecuentan las cámaras de bronceado también peligra su piel pues el exceso de radiación también causa cáncer», detalla la especilista.

María Fernanda Barba, Gerente OTC de Gramon Millet, señala que “las condiciones ambientales actuales dan lugar a lesiones permanentes en la piel y a la aceleración de los signos del envejecimiento”.

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) recomienda tomar precauciones en la Sierra y en la Costa, debido a que los altos niveles de radiación.

La especialista recomienda el uso de bloqueadores que contenga componentes de hidratación que limiten la formación de arrugas  y manchas ocasionadas por la exposición solar y a los rayos infrarrojos. (I)

Fuente: eluniverso.com

Abrir chat