Welcome to EVAFM | El pecado de escuchar   Click to listen highlighted text! Welcome to EVAFM | El pecado de escuchar

Primer ecuatoriano que participa en la inauguración de los JJOO de Invierno

Quito.- El esquiador nacional Klaus Jungbluth se convirtió este viernes en el primer ecuatoriano que participa en la inauguración de los JJOO de invierno, al desfilar con la bandera nacional en el estadio olímpico del condado surcoreano de PyoengChang.

Jungbluth intervino hoy en la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de invierno de PyoengChang 2018.

El deportista guayaquileño competirá el próximo 16 de febrero en la prueba de 15 km. esquí de fondo.

Portando la bandera nacional el guayaquileño de 38 años ingresó a la pista del escenario olímpico, donde fue recibido por unas 35.000 personas. El esquiador reflejó en su rostro la emoción de representar por primera vez al país en una cita olímpica de invierno.

Este hecho histórico para el deporte de la Mitad del Mundo fue motivo para que el presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, felicitara al deportista nacional en su cuenta de Twitter.

“Qué orgullo para Ecuador ser parte por primera vez en la historia de los Juegos Olímpicos de Invierno inaugurados hoy. ¡Felicitaciones Klaus!”.

A la sombra de los gigantes del deporte invernal EEUU y Canadá, otros 10 países americanos participarán desde hoy en los Juegos, con pequeñas delegaciones que van desde los 9 inscritos por Brasil hasta el único esquiador que hará debutar en unos Juegos de invierno a Ecuador.

Aparte de los potentes equipos de Estados Unidos y Canadá, llamados a ocupar puestos de privilegio en el medallero final, los comités olímpicos americanos que envían delegaciones a PyeongChang son Argentina, Islas Bermudas, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Jamaica, México y Puerto Rico.

Suman 38 participantes, que competirán mayoritariamente en pruebas de nieve, 27 de ellos, frente a los 11 que lo harán en modalidades de hielo.

Los deportistas de Bolivia y Colombia competirán con uniformes que les proporcionará de forma gratuita el Comité Olímpico Internacional (COI), en colaboración con seis marcas de ropa.

Esos dos comités olímpicos están entre los 18 que se beneficiarán de esta “muestra de solidaridad, en el auténtico sentido de la palabra”, según la describió el presidente del COI, el alemán Thomas Bach.

El organismo internacional alcanzó un acuerdo con la Federación Mundial de la Industria de Equipamientos Deportivos para que las firmas Adidas, Descente, Marker Voelkl Dalbello, Mizuno, Odlo y Under Armour vistiesen a los deportistas de esos países que lograsen la clasificación.

La bandera ecuatoriana apareció hoy por primera vez en la inauguración de los Juegos Olímpicos de invierno. Foto: EFE.

EFE/jj/yp

Fuente: andes.info.ec

 

Click to listen highlighted text!