Welcome to EVAFM | El pecado de escuchar   Click to listen highlighted text! Welcome to EVAFM | El pecado de escuchar

‘Quiero cantar contigo’, el reality que Teleamazonas estrena hoy

En un elegante set de televisión adornado con paneles luminosos se dibujan las figuras de John Dylan, de 12 años, y su abuelita Leonor Gallegos, de 65.

Suben al círculo central y los faros enfilan sus luces sobre ellos.

Casi al mismo tiempo suena la melodía del pasillo Faltándome tú, de pronto, la voz de Dylan explota cantándole a su abuelita que, sonriendo espera su turno.

Minutos antes, Ronald Farina y Verónica Bibi Vargas, presentadores del reality Quiero cantar contigo que Teleamazonas transmitirá desde hoy, a las 21:00, daban detalles del programa y presentaban a los miembros del jurado: Juan Fernando Velasco, Pamela Cortés y Jalal Dubois.

En el programa, que acoge a niños y adolescentes de 8 a 15 años, los menores participan junto a un adulto de la familia: padre, madre, abuelos, tíos, primos.

Después del casting, el reality arranca con 26 parejas.

“Creo que este es un proyecto que engancha al público porque tiene que ver con las emociones, con esas cosas que nos mueven en las fibras que, es el amor que tenemos por nuestra familia y la música”, comenta Velasco.

El cantautor afirma que en el espacio televisivo buscarán darles herramientas a los concursantes para que desarrollen sus cualidades artísticas. “(…) Lo que buscamos es que esta sea una experiencia positiva, que su paso por el programa lo recuerden con cariño, no con trauma, no con rencor, ni con sensaciones feas”, agrega.

Cortés, quien desde marzo se ha mudado a Quito para el programa, vuelve después de tres años como jurado en un espacio de canto (antes lo hizo en Pequeños gigantes y en Yo me llamo). 

Explica que los familiares del concursante, además del que participa también podrán sumarse.

“¿Qué es lo que buscamos nosotros? Primero que nada, la honestidad, que sea sincero lo que está ocurriendo en el escenario.

Muchas veces, un cantante no tiene que tener la mejor voz del mundo, no tiene que cantar espectacular, pero tiene que transmitir un sentimiento”, añade.

Dubois afirma que su aporte vendrá desde la parte emocional.

“He trabajado en medios, también soy psicólogo clínico, tengo la capacidad de entrevistar, de ver las relaciones humanas de este programa, de ver cómo viven los niños con su pariente con el que han venido, ver situaciones de nervios, de control, de descontrol.

Estoy dispuesto a dejarme afectar por el show”, menciona. (E)

Fuente: eluniverso.com

Click to listen highlighted text!