Rafael Correa dice que Cynthia Viteri «no es buena» y que «no tiene simpatía»

El presidente Rafael Correa tomó como un «agradecimiento» el nombramiento de la asambleístaCynthia Viteri por iniciativa del Partido Social Cristiano-Madera de Guerrero para que ella se presente como candidata presidencial en los comicios de febrero del 2017, como la figura de La Unidad.

Según el mandatario, la postulación de Viteri no alarma al oficialismo, más bien -hizo hincapié- asegura a la Revolución Ciudadana ganar nuevamente la presidencia. «Cynthia Viteri le recuerda a todo el Ecuador la época de la partidocracia, los amarres, la inestabilidad. No es una candidata buena, es una candidata con un techo muy bajo. No tiene simpatía», dijo este martes el mandatario durante un conversatorio con la prensa en Guayaquil.

Antes de dar esa opinión, Correa dijo: «No quiero ser peyorativo ni arrogante, pero es el mayor favor que (los opositores) nos pueden hacer».

También dijo que «el que sí es muy astuto» es el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, cuyo nombre también se escuchaba para ser el nominado a la presidencia, pero hoy volvió a negar esa posibilidad. Correa dijo que el alcalde no aceptó la postulación porque «sabía que iba a perder».

«Acabar su vida política con una tercera derrota en elecciones presidenciales hubiera sido terrible para él. Bueno, han mandado a Cynthia Viteri, solo nos queda agradecerles», agregó el presidente.

El candidato de Alianza PAIS

En el conversatorio el mandatario reconoció que dentro del movimiento Alianza PAIS (AP) sí hay diferencias para nominar a un candidato a la presidencia, pero aclaró que eso no significa división dentro de las bases.

«Unos pueden querer que el candidato sea Lenin (Moreno, su primer vicepresidente), otros, Jorge (Glas, actual vicepresidente); otros que el candidato sea Gabriela (Rivadeneira, presidenta de la Asamblea), otro que sea Ricardo (Patiño, ministro de Defensa), otro que el candidato sea José (Serrano, ministro del Interior)». Agregó que eso será discutido «democráticamente» en la convención de AP, que tentativamente será el 1 de octubre. Ahí se proclamarán los candidatos.

«Nosotros no tenemos apuro, estamos trabajando por el país. Hay muchas preferencias dentro de AP pero eso no significa división».

FUENTE: eluniverso.com

Abrir chat