GENERALNOTICIAS INTERNACIONALES

Rastrean sobrevivientes de Dorian en Bahamas

Rescatistas de Los Ángeles y Virginia se dirigen a las islas del norte de Bahamas, a unos 160 kilómetros al este de Florida, que sufrieron los efectos de la tormenta, dijo hoy un funcionario de la administración en una conferencia telefónica con periodistas.

Cada equipo cuenta con 57 integrantes.

El huracán Dorian azotó el archipiélago como una tormenta de categoría 5 el domingo. 

Su paso destruyó miles de viviendas y cobró la vida de al menos siete personas.

La Guardia Costera de EEUU ha rescatado hasta el momento a más de 60 personas y cuatro mascotas del área.

Las agencias de ayuda humanitaria de EEUU continua enviando suministros de emergencia, como láminas de plástico, botiquines de higiene personal y contenedores de agua.

Un aproximado de 76.000 personas fueron afectadas por la tormenta en Grand Bahama y las islas Ábaco, según la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja.

La ayuda de los cruceros
Las grandes compañías de cruceros, para las que las islas Bahamas son un destino obligado, han anunciado donaciones y otras ayudas para socorrer al archipiélago atlántico devastado por el huracán Dorian.

Royal Caribbean anunció una donación de un millón de dólares, la misma cantidad que se ha comprometido a entregar el grupo Walt Disney, propietario de la naviera Disney Cruise Line, según comunicados de ambas empresas.

Carnival Cruise Line también manifestó que apoyará los esfuerzos de recuperación y precisó que anunciarán en que se concretará la ayuda cuando determinen qué es lo más útil.

Walt Disney «está con el pueblo de las Bahamas», señaló en un comunicado Bob Iger, presidente y director ejecutivo de la compañía, mientras que un comunicado de Royal Caribbean recuerda que esa compañía lleva más de medio siglo llevando turistas a las Bahamas.

Royal Caribbean además pondrá un dólar por cada dólar que sus pasajeros y empleados donen a la Fundación de Desarrollo Panamericano, que está coordinando la ayuda a Bahamas.

Su socio ITM Group, con el que desarrolla actualmente un centro turístico en Freeport, prometió 100.000 dólares adicionales a la donación de un millón de dólares de Royal Caribbean. (I)

Fuente: evafm.net