Reabrir la economía de EEUU “sería contraproducente”

El máximo experto en enfermedades infecciones de Estados Unidos dirigió el lunes un mensaje a los manifestantes que están ignorando las restricciones sanitarias y pidiendo que sea destituido por haberlas recomendado.

“Claramente esto nos está afectando desde el punto de vista de la economía, desde el punto de vista de cosas que no tienen nada que ver con el virus”, expresó el médico Anthony Fauci en el programa “Good Morning America” del canal ABC.

A menos que reduzcamos el virus, no habrá una reapertura real de la economía.

Por lo tanto, si actuamos prematuramente, si creamos una situación que provoque un repunte del virus, eso será contraproducente“.

Por ello, pidió continuar con las recomendaciones de reaperturas lentas y graduales.

Probablemente nadie esperaba que Fauci, que primero saltó a la fama durante la crisis del sida en la década de 1980, gane tanta popularidad.

A muchos estadounidenses les gusta el especialista por su forma directa de explicar un mundo transformado por la pandemia.

A menudo se encuentra en la insoportable posición de tener que corregir a Trump, mientras está parado a su lado.

El propio Trump retuiteó un mensaje con el hashtag #FireFauci (echen a Fauci), pero luego la Casa Blanca negó su alejamiento.

En medio de todo este amor y odio, Fauci, por su parte, se mantiene estoico.

La pandemia de Covid-19 ya dejó 760 mil contagios en Estados Unidos, el país más afectado del mundo, y más de 40 mil muertes en su territorio. (I)

Fuente: evafm.net

Abrir chat