Welcome to EVAFM | El pecado de escuchar   Click to listen highlighted text! Welcome to EVAFM | El pecado de escuchar

Reino Unido lanzó una alerta por “fuertes posibilidades” de ataques terroristas en su territorio

Los servicios de inteligencia británicos advirtieron hoy de que los grupos disidentes del Ejército Republicano Irlandés (IRA) podrían lanzar una campaña de atentados en el país.

La ministro del interior de Reino Unido, Theresa May, anunció que el nivel de alerta por amenaza terrorista se elevó al grado de “sustancial” en Irlanda del Norte ya que el ataque de fuerzas militantes disidentes y afines es “fuertemente posible”.

“En consecuencia, por este cambio, estamos trabajando cercanos a la policía y otras autoridades para asegurar que todas las medidas apropiadas estén en su lugar” afirmó May.

La decisión de la agencia de inteligencia interior MI5 de elevar el nivel que se encontraba en “moderado” responde a información sobre acciones que están realizando grupos contrarios al gobierno disidentes del Ejército Republicano Irlandés (IRA), opuestos a los “Acuerdos de Viernes Santo” que terminaron con tres décadas de violencia interna.

Se trata del tercer nivel más alto de amenaza terrorista en una escala de cinco, lo que se traduce en que existe una “gran posibilidad” de que ocurra un ataque en Gran Bretaña (Inglaterra, Escocia y Gales), según explicó la ministra.

En el sitio web oficial del servicio de inteligencia británico, se informó que Irlanda del Norte se encuentra en el nivel “sustancial” en cuanto a amenazas terroristas en Gran Bretaña, mientras que el nivel para amenazas dentro de esa región en particular es de “severo”.

Los niveles de alerta para Irlanda del Norte se dividen en dos por los conflictos con organizaciones disidentes que hay en esa región, por tal motivo hay un alerta que unifica a Irlanda del Norte con Gran Bretaña, y uno por separado.

FUENTE: infobae.com

Click to listen highlighted text!