Rescatista tailandés murió en la cueva donde permanecen los niños atrapados

Un ex miembro de la Marina tailandesa murió el viernes por la mañana cuando trabajaba en las tareas de rescate de los 12 niños y su entrenador, encerrados desde el pasado 23 de junio en una cueva.

Se trata del ex sargento Saman Kunan, quien trabajaba como voluntario junto al resto de los rescatistas, y murió entre la 1 y las 2 de la madrugada del viernes.

El comandante de la Marina Arpakorn Yookongkaew fue quien informó que Kunan falleció mientras colocaba recipientes de oxígeno bajo el agua a lo largo de la ruta que conduce a los niños atrapados.

Según The Evening Standardla tarea tenía el objetivo de reponer el suministro de oxígeno en la cueva.

Kunan se desmayó y los esfuerzos para resucitarlo no tuvieron éxito.

El perfil de Facebook de Kunan, de 38 años, muestra imágenes de un hombre en forma con espíritu aventurero: amaba andar en bicicleta y correr.

Efectivamente, después de retirarse de la Marina, Kunan se convirtió en triatleta y trabajó como oficial de seguridad aeroportuaria.

Los soldados y los policías guardan gran respeto por Kunan, lo que se vio reflejado en que su ataúd fue cargado en un avión de la marina tailandesa en el Aeropuerto Internacional Chiang Rai el viernes.

Las autoridades dijeron que los ritos fúnebres del buzo serían auspiciados por la realeza, incluido un funeral militar en la base naval de Satthahip en Pattaya, y luego en su ciudad natal en la provincia de Roi Et, en el norte de Tailandia.

La Armada también está buscando permiso para promover póstumamente a Saman, que era un suboficial de primera clase cuando dejó la unidad, informó Channel News Asia.

“A pesar de esto, continuaremos hasta cumplir nuestra misión”, dijo Apakorn.

Las autoridades tailandesas están en una carrera contrarreloj para reponer el oxígeno en la cueva, que se está sumergiendo a niveles peligrosamente bajos debido a la gran cantidad de rescatistas en el interior, dijo el gobernador de Chiang Rai, Narongsak Ossotthanakor.

También están trabajando para bombear agua de la cueva inundada, especialmente a medida que se pronostican más lluvias para la región.

Saman Kunan

Saman Kunan

Saman Kunan se dedicó a correr y andar en bicicleta después de retirarse de la Marina

Saman Kunan se dedicó a correr y andar en bicicleta después de retirarse de la Marina.

Saman Kunan

Saman Kunan.

Las Fuerzas Armadas tailandesas participaron de los ritos fúnebres (AFP)
Las Fuerzas Armadas tailandesas participaron de los ritos fúnebres (AFP)

Despedida de los restos de Saman Kunan (AFP)

Despedida de los restos de Saman Kunan (AFP)

Despedida de los restos de Saman Kunan (AFP)

Despedida de los restos de Saman Kunan (AFP)

(AFP)

(AFP)
Fuente: infobae.com
Abrir chat
Powered by