Welcome to EVAFM | El pecado de escuchar   Click to listen highlighted text! Welcome to EVAFM | El pecado de escuchar

Residente del mundo

Hace dos años, el músico puertorriqueño René Pérez inició una larga travesía en busca de sus antepasados.

Una prueba de ADN le indicaba las coordenadas y él salió a explorarlas.

El proyecto que lideró por una década y que lo dio a conocer, Calle 13, lo había llevado a la zona de comodidad, por lo que luego de pensarlo y conversarlo con sus hermanos Ileana y Eduardo Cabra, decidió ponerlo en pausa.

Alejado de los escenarios y del ruido de la fama, René Pérez encontró el silencio y fueron llegando las ideas para su primer proyecto en solitario.

Hacía seis años se había hecho unas pruebas de ADN para conocer su historia y encontró datos que le sorprendieron.

Tenía sangre que lo conectaba con países africanos, así como con China, Siberia y hasta el  Cáucaso.

 Esa curiosidad del origen  lo llevó a investigar sobre cada uno de esos lugares hasta que eventualmente  alzó vuelo. Fue así que  recolectó  los sonidos e historias de su sangre.

El resultado fue un proyecto multimediático que incluye una página web, un documental, un libro y una producción discográfica que sale hoy al mercado.

Residente es el título del álbum que incluye 13 temas, incluyendo la intro, que la  realizó su primo, el compositor Lin-Manuel Miranda.

Con su gente estará precisamente hoy, a las 6:00 p.m.,  en una firma de autógrafos en la Placita de Santurce.

También sacó  tiempo  de su agenda en la tarde de ayer para estar con los estudiantes de la Universidad de Puerto Rico, en apoyo al paro que realizan por el recorte de $450 millones que propone para la institución la Junta de Control Fiscal. “La educación es fundamental para el desarrollo de cualquier país. Y yo entiendo la lucha de ellos completamente”, manifestó este residente del mundo.

 

Fuente: primerahora.com

Eddie Vinueza.

Click to listen highlighted text!