DEPORTES ECUADORGENERAL

El rojo se toma el estadio Atahualpa con la presentación de El Nacional

Quito.- El color rojo se tomó la noche de este sábado el estadio Olímpico  Atahualpa de Quito con la presentación del único club bitri-campeón de Ecuador, El Nacional, que se prepara para participar en la Copa Sudamericana y el campeonato ecuatoriano.

La nueva indumentaria, los refuerzos, la participación de grandes artistas como Paulina Tamayo, y el grupo Cumbiancheros, adornaron la denominada ‘Noche Roja’, que sirvió de presentación de la nueva camiseta del equipo ‘militar’.

La fiesta, que también incluyó un partido comprobatorio contra la Equidad de la primera división de Colombia, inició con la presentación de los Cumbiancheros y luego la intervención de Tamayo, quien se identifica como hincha de El Nacional.

Tras la presentación artística fue el turno de la nueva indumentaria que está conformada por tres camisetas.

Una roja con los hombros azules; la cual es la principal para esta temporada, una blanca con una franja en diagonal que lleva los colores de las Fuerzas Armadas de Ecuador, es decir celeste, azul marino y rojo, y una casaca gris.

Un drone llevó la camiseta principal a las manos de la ex figura de la institución ‘criolla’ Juan Carlos Burbano, quien la enseñó a los cerca de 3.000 aficionados que llegaron al escenario capitalino. Tras enfundarse la casaca, Burbano recorrió la pista atlética del recinto saludando y enviando balones a la afición.

En esto lo acompañó Manu Balda que portaba la camiseta blanca y un hincha que portaba la gris.

Mientras esto ocurría los presentadores dieron la bienvenida a la plantilla, que encabezada por el técnico uruguayo Eduardo Favaro intentarán hacer el mejor papel tanto en el campeonato ecuatoriano y la Sudamericana.

Entre las nuevas figuras del ‘rojo’ destacan Daniel Angulo, Ángel Gracia, Jonny Uchuari y  César Batalla, quienes fueron pedidos por el entrenador charrúa y esperan ser el aporte necesario para el club en ambos certámenes.

De su lado, también fueron aplaudidos por la parcialidad del elenco bitri-campeón ecuatoriano, conocido así por los títulos logrados entre 1976 y 1978 y 1982 y 1984, los ratificados Johan Padilla, Manu Balda, Pedro Larrea, Roberto Garcés, Edder Fuertes, entre otros.

En el plano futbolístico el duelo frente a la Equidad, que es dirigido por el ex entrenador de la selección ecuatoriana Luis Fernando Suárez, resultó parejo en el arranque, con un elenco local que trataba de generar peligro con la sociedad armada entre Uchuari y Angulo, mientras que los visitantes se defendieron con orden y contragolpeaban.

Esa fue la tónica del compromiso, en la que a momentos se vio mejor a los visitantes quienes hicieron trabajar más de lo esperado al portero Padilla y a la retaguardia del equipo de las ‘Fuerzas Armadas’, liderado por el zaguero Luis Segovia.

Antes del cierre del primer episodio, el volante de marca Pedro Larrea aprovechó una serie de rebotes para abrir el marcador en el minuto 40.

El lojano disparó fuerte y rasante desde el área grande para vencer al meta Cristian Bonilla.

Para la segunda mitad, la serie de variantes en ambos conjuntos desdibujaron el accionar del encuentro, que a esa altura tenía cerca de 5.000 espectadores en las gradas del recinto deportivo todos vistiendo el rojo característico del equipo, ya sea en camisetas, gorros, chompas, bufandas o en cualquier artículo que los identifique con la escuadra de sus amores.

La igualdad llegaría en el minuto 75 por intermedio de Arbey Mosquera, quien venció la estirada del guardameta Padilla.

El 1-1 sería el resultado final del compromiso, el cual fue el primero de la pretemporada del elenco de Favaro a quien dejó varias enseñanzas. Aún no se conoce el rival que enfrentará en el inicio del campeonato, previsto para el 11 de febrero, en cambio en la Sudamericana medirá a San José de Bolivia.

jj/

Fuente: andes.info.ec