Rooney Mara y Joaquin Phoenix hablaron sobre su hijo River

Cinco semanas después de que el cineasta ruso Victor Kossakovsky confirmara el nacimiento del primer hijo de Rooney Mara y Joaquin Phoenix.

 los actores y activistas hablaron sobre su bebé en un artículo de opinión para la revista People sobre los 545 niños migrantes cuyos padres aún no pudieron ser localizados en la frontera de Estados Unidos.

Es la primera vez que Mara, de 35 años, y Phoenix, de 46, que están comprometidos, hablan públicamente sobre su hijo a quien llamaron River en honor al hermano del actor

que murió trágicamente de una sobredosis de drogas en octubre de 1993.

 a la edad de 23 años en la acera del The Viper Room, un club nocturno de Hollywood del que era copropietario Johnny Depp.

La pareja calificó la idea de estar separados de su propio hijo como “insoportable”.

“La semana pasada, supimos que los padres de 545 niños separados en la frontera por oficiales de inmigración aún no han sido encontrados.

El peso de ese número es abrumador.

Quinientos cuarenta y cinco niños”, recuerdan en las primeras líneas de su editorial.

Como nuevos padres, es insoportable imaginar cómo se sentiría que nos quitaran a nuestro hijo por un día, y mucho menos por años, escribió la pareja.

“Pero esa es la situación de esos 545 niños y sus padres.

Como estadounidenses, es nuestra responsabilidad seguir prestando atención a la difícil situación de estas familias y obtener respuestas sobre por qué aún no han sido localizados”.

La pareja también se pregunta: “¿Es este el país que queremos? ¿Son estos nuestros valores? ¿Cómo tratamos a los niños asustados e indefensos algunos de los cuales tal vez nunca vuelvan a ver a sus padres? 

Por el bien de nuestra nación, esperamos que podamos decir que Estados Unidos rechazó inequívocamente esta crueldad y exigió que nuestros representantes hicieran todo lo posible para encontrar a esos padres desaparecidos”.

Phoenix y Mara critican que la administración de Donald Trump usara la separación de familias para disuadir a otras personas de inmigrar a EEUU.

y subraya que algunos de los inmigrantes que fueron enviados de vuelta a sus países mientras sus hijos quedaban en custodia estadounidense.

“estaban huyendo de amenazas de bandas u otras forma de violencia, y es imposible saber qué ha sido de ellos”. (E)

 

Fuente: evafm.net

Abrir chat