Welcome to EVAFM | El pecado de escuchar   Click to listen highlighted text! Welcome to EVAFM | El pecado de escuchar

Rubén Aguirre: conoce más sobre el querido ‘Profesor Jirafales’

Recordamos al icónico actor, quien falleció la mañana de este viernes 17 de junio.

Hace unos días el estado de salud de uno de los actores más queridos en el mundo, Rubén Aguirre, por su interpretación del ‘Profesor Jirafales‘ en el“Chavo del ocho”, se encontraba delicada, sin embargo mejoró y dejó la hospitalización por un cuadro de neumonía.

Esta enfermedad le arrebató la vida la mañana de este viernes 17 de junio, una noticia que entristece a grandes y chicos, quienes crecieron junto a este gran personaje de la ‘Vecindad del Chavo’.

Pero el actor no sólo fue conocido por su papel en la vecindad sino también realizó otras interpretaciones, pero lo que muchos no conocen que él se graduó como ingeniero.

Rubén Aguirre nació el 15 de junio de 1934 en el barrio de Santa Anita de la ciudad norteña de Saltillo, México, y empezó haciendo televisión en Monterrey, donde emigró tempranamente a la Ciudad de México, traído por el productor cubano Sergio Peña y su esposa Kippy Casado. Obtuvo el título de ingeniero agrónomo en la ESAHE (Escuela Superior de Agricultura Hermanos Escobar).

Rubén Aguirre era ejecutivo de Televisión Independiente de México, donde realizaba Demos de programa para ver quién se quedaba con el programa; así es como conoce a Roberto Gómez Bolaños (Chespirito) entabla amistad con él realizando programas como “Los supergenios de la Mesa Cuadrada”, “Chespirotadas” (1968-1971), en donde encarnó al personaje del “Profesor Jirafales”, “Ciudadano Gómez” entre otras.

https://youtu.be/ffTy2l7rDrE

El “Profesor Jirafales” actuó también en el Chapulín Colorado (1970-1992), donde dio vida al personaje del fiero gángster ‘Rufino Rufian’, también interpretó muchos otros personajes creados por Roberto Gómez Bolaños entre los que destacan ‘Lucas Tañeda’ el fiel compañero lunático de ‘Chaparrón Bonaparte’ en Los Chifladitos” (1971 y 1980-1995) y del policía “Sargento Refugio” en “Los Caquitos” (1980-1995) y también como Don Albertano Dueñas como el primer actor de la telenovela Soñadoras (1998-1999).

En sus últimos años se dedicó a trabajar como productor y tenía su circo con el cual pudo irse de gira a nivel Latinoamérica. En el 2013 Rubén anunció su retiro de los escenarios tras 46 años de carrera artística.

FUENTE: extra

Click to listen highlighted text!