Welcome to EVAFM | El pecado de escuchar   Click to listen highlighted text! Welcome to EVAFM | El pecado de escuchar
abril 25, 2026
TENDENCIA
imgHeaderAds728x90

Salinas tiene todo listo para el Feriado de Carnaval. Entre el 14 y 17 de febrero de 2026, el cantón espera recibir entre 250 y 300 mil visitantes durante los días de asueto.

Justamente Salinas es uno de los balnearios escogidos por los turistas para pasar el carnaval.

La ocupación hotelera llegó al 100 %, según el alcalde Dennis Córdova.

 

Córdova sostuvo que esperan recaudar entre USD 15 millones y USD 18 millones en el feriado.

Por eso, desde la Alcaldía, se preparó una agenda de eventos y conciertos.

Para resguardar la seguridad de miles de turistas, por parte del cabildo se dispuso el despliegue de 48 agentes municipales, 60 agentes de seguridad privada y 23 salvavidas.

Así mismo, hay restricciones que los habitantes y turistas deben cumplir, a fin de que las fiestas se desarrollen con normalidad ¿.

Salinas prohibió la espuma de carnaval, según la ordenanza municipal vigente para las actividades relacionadas con los feriados nacionales en los espacios públicos

y privados del cantón.

Además de la espuma, está prohibido comercializar, distribuir o entregar globos con agua, aceites y anilina y otros tipos de polvos y colorantes.(I)

Fuente: evafm.net – ecuavisa.com

febrero 13, 2026

Written by:

Click to listen highlighted text!