Se aprobó el juicio político contra Donald Trump

La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó este miércoles el juicio político contra el presidente Donald Trump.

De momento, sus miembros lo encontraron culpable de los dos cargos de los que se lo acusaba:

 abuso de poder y obstrucción al trabajo del Congreso.

La primera moción se aprobó con 230 votos a favor, 197 en contra y una abstención.

El apoyo a cada lado fue estrictamente partidario.

Con la excepción de dos representantes, todos los miembros del partido demócrata apoyaron la iniciativa, mientras que sus homólogos republicanos la rechazaron.

La segunda, en tanto, contó con 229 apoyos, 198 rechazos un nuevo demócrata manifestó su oposición a este cargo y una abstención.

El proceso ahora continuará en el Senado, donde se necesita el voto de dos tercios de todos los miembros de la cámara para efectivamente remover al Presidente de su puesto.

Allí los republicanos tienen mayoría, y sus líderes ya han anticipado en reiteradas ocasiones la intención del partido de votar en contra de la acusación.

 El Presidente se mantuvo activo en sus redes sociales durante buena parte del día, replicando mensajes que apoyaban su inocencia y publicando otros propios: “¡Mentiras atroces por parte de los demócratas! Son izquierdistas radicales y vagos.

¡Esto representa un asalto contra los Estados Unidos y contra el partido republicano!”, expresó Trump, que se ha mostrado abierto a comparecer frente al Senado.

donde enfrentaría un ambiente más cordial que en la Cámara Baja. (I)

La líder demócrata en la Cámara Baja, Nancy Pelosi. Foto: REUTERS/Jonathan Ernst

La líder demócrata en la Cámara Baja, Nancy Pelosi. Foto: REUTERS/Jonathan Ernst.

Fuente: evafm.net

 

Abrir chat