Welcome to EVAFM | El pecado de escuchar   Click to listen highlighted text! Welcome to EVAFM | El pecado de escuchar
noviembre 7, 2026
TENDENCIA
imgHeaderAds728x90

Este 7 de noviembre se cumplen 25 años de uno de los momentos más importantes en la historia del deporte ecuatoriano. La Selección de Ecuador consiguió su primera clasificación a una Copa del Mundo tras empatar 1-1 con Uruguay, en el Estadio Olímpico Atahualpa, por las Eliminatorias rumbo a Corea-Japón 2002.

El encuentro, disputado el 7 de noviembre de 2001, estuvo cargado de tensión. Ecuador necesitaba al menos un empate para asegurar su boleto mundialista y, durante buena parte del compromiso, la ilusión estuvo en suspenso. A los 43 minutos, Nicolás Olivera adelantó a Uruguay desde el punto penal, silenciando momentáneamente a los miles de aficionados presentes en el escenario quiteño.

Sin embargo, la historia tenía preparado un desenlace inolvidable. A los 72 minutos, Álex Aguinaga protagonizó una asistencia precisa que encontró a Jaime Iván Kaviedes. El delantero conectó un cabezazo que terminó en el fondo de las redes y desató la celebración de todo un país.

Aquel 1-1 quedó grabado para siempre en la memoria colectiva del país. Hace 25 años, Ecuador dejó de soñar con disputar un Mundial para convertirse en protagonista de la máxima cita del fútbol. Una generación, un gol y una tarde que cambiaron la historia de La Tri.(D)

 

Fuente: evafm.net – studiofutbol.com.ec – youtube.com

noviembre 7, 2026

Written by:

Click to listen highlighted text!