NOTICIAS ECUADOR

Se está jugando la posibilidad de derrotar en las urnas al proyecto autoritario

Hoy arranca la campaña electoral a miras de la consulta popular y referéndum del próximo 4 de febrero y el presidente del movimiento Democracia Sí, Gustavo Larrea, se alista para recorrer el país en caravana.

Afirma que durante estos 29 días restantes promoverá la recuperación de la democracia, el pleno respeto a los derechos de los ciudadanos y lucha contra la corrupción.

Para Larrea, se está jugando la posibilidad de un cambio en el país, de derrotar en las urnas al proyecto «autoritario que encabezó Rafael Correa».

Ayer, el expresidente anunció que arribará al Ecuador este jueves para hacer campaña por el ‘No’.

Frente a esto, Larrea dijo: “Bienvenido, que venga a la campaña, nosotros estaremos recorriendo todas las provincias, pero será una campaña limpia, honesta y no con cancha inclinada como él lo hizo en gran parte de su Gobierno”.

El líder de Democracia Sí resaltó que lo importante es no retroceder sino avanzar en democracia y libertades.

“Retroceder a un gobierno monárquico, autoritario sería un retroceso histórico (…) se tuvo un Gobierno autoritario que irrespetó los derechos de los ciudadanos”, mencionó.

Larrea se refirió a la pregunta 2 de la consulta popular sobre la reelección indefinida y expresó que se juega la postulación de Correa a una nueva elección, pero también el “autoritarismo”.

La interrogante plantea: ¿Para garantizar alternabilidad, está usted de acuerdo con enmendar la Constitución para que autoridades de elección popular puedan ser reelectas por una sola vez (…) dejando sin efecto la reelección indefinida?

Consideró que con el régimen anterior se engañó al país cuando se planteó una Constitución con reelección máximo de una sola vez y después se reformó.

Larrea sostuvo que se han vivido siete meses de cambio y confianza.

“Estamos en un nuevo momento, pero para consolidarlo implica ganar la consulta”, dijo en Ecuavisa.

En ese contexto, indicó que otra de las preguntas esenciales es la eliminación de la Ley de Plusvalía, que a su criterio, frenó la industria de la construcción y generó pérdidas. (I)

Fuente: eluniverso.com