Welcome to EVAFM | El pecado de escuchar   Click to listen highlighted text! Welcome to EVAFM | El pecado de escuchar

Semana laborable corta por feriado

Esta semana las actividades laborales y educativas serán cortas debido al feriado nacional del 10 de agosto, que este año se trasladó al viernes 12 para que empate con el fin de semana.

El Ministerio de Turismo recordó que este 12 “será día de descanso obligatorio para el sector público del país”, por lo que invitó a la ciudadanía a explorar los diferentes rincones turísticos del país.

Los actos, ceremonias cívicas y sesiones del Primer Grito de Independencia se realizarán el miércoles 10, que será un día laborable normal.

Para ese día, el Gobierno nacional anunció algunos eventos como la entrega del Premio Nacional Eugenio Espejo y la entrega de una ofrenda en la Plaza Grande de Quito, para recordar la gesta ocurrida hace 207 años.

La disposición de traslado de este asueto consta en el artículo 4 del Decreto Ejecutivo Nº 858, de diciembre del 2015, en el que se estableció el calendario de asuetos para el país hasta el 2020.

Los ecuatorianos residentes en Estados Unidos comenzaron los festejos de las fiestas patrias desde el fin de semana. En Nueva York se realizó un desfile en el que participó el prefecto del Guayas, Jimmy Jairala. En la actividad intervino el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio.

En esa ciudad estadounidense viven más de un millón de ecuatorianos, entre ellos guayaquileños que viajaron en diferentes décadas.

207
Años del primer Grito de Independencia se recordarán este miércoles 10 de agosto.

FUENTE: eluniverso.com

Click to listen highlighted text!