DEPORTES ECUADOR

Sorpresa en Casa Blanca

 Liga de Loja sorprendió en el estadio Casa Blanca a Liga de Quito y lo derrotó 2-1 con goles del delantero paraguayo Ángel Orué, en partido diferido de la fecha 6 de la segunda etapa del Campeonato ecuatoriano de Fútbol ‘Copa Pilsener’ – Serie A.
La victoria le significa tres puntos importantes para el equipo de la Garra del Oso en su lucha por salvarse del descenso, además le arrebató a Liga de Quito el invicto que tenía en lo que va durante la temporada en el estadio Casa Blanca.
El primer gol lojano llegó a los 22 minutos, en un centro de Ángel Cheme que fue cabeceado por Orué contra el piso, y que no permitió que el guardameta Daniel Viteri evite la conquista pese a su intento de impedirlo.
De manera inteligente el cuadro visitante supo controlar a Liga de Quito, que se apoderó de las acciones del partido y estuvo cerca del empate, pero que se encontró con una gran actuación del guardameta Danny Cabezas, quien fue otra de las figuras lojanas.
El primer tiempo finalizó con Liga de Quito en el área rival, pero sin lograr concretar las acciones de peligro.
Para el complemento, la desesperación se apoderó de Liga de Quito, que en busca del empate dejó demasiados espacios, los que fueron aprovechados por el cuadro de Liga de Loja.
Igual que el primer tiempo, el segundo gol de Liga de Loja llegó a través de un centro al que llegó Ángel Orué para aumentar la ventaja por 2-0, cuando transcurrían 67 minutos del complemento.
Aunque no fue el mejor partido de Liga de Quito, el descuento llegó a los 80 minutos por intermedio de José Madrid, lo que hizo ilusionar a la hinchada que se hizo presente en el estadio.
Sin embargo, Liga de Loja defendió bien la ventaja y se quedó con el triunfo que le permite seguir en pelea por salvarse del descenso y así obtener su primera victoria en Casa Blanca.