Suspendieron un partido en Brasil por 10 casos de coronavirus

La Justicia deportiva autorizó este domingo al Goiás a no jugar su partido contra el San Pablo, por la primera fecha del Brasileirao 2020.

 al registrarse diez positivos de Covid-19 en su plantel.

El club fue comunicado a primera hora de la mañana de este domingo que 10 de los 23 jugadores que estaban convocados para el encuentro dieron positivo.

por lo que pidió al Supremo Tribunal de Justicia Deportiva (STJD) la suspensión del cotejo que debía disputarse en el estadio Serrinha, de Goiania.

La confirmación de la suspensión apenas llegó a la hora del partido, cuando los dos equipos ya habían anunciado su once inicial.

Según los medios brasileños, ocho de los diez infectados iban a ser titulares en el Goiás.

Antes de la confirmación oficial de la cancelación, ambos conjuntos cumplieron con todos los protocolos previos para el partido.

e incluso realizaron el calentamiento previo, aunque posteriormente.

 únicamente los visitantes salieron con el once inicial al césped para empezar el duelo, mientras que el local optó por quedarse en el vestuario.

La suspensión del partido se produce un día después que Brasil superara los 100.000 fallecidos y los 3 millones de casos de la pandemia en el país.
Según el último boletín divulgado por el gobierno, al menos 100.477 personas murieron y 3.012.412 dieron positivo por el virus en Brasil.
Quien estalló de bronca fue Dani Alves, jugador del conjunto visitante, quien pidió mayor organización a las autoridades para evitar que esto vuelva a suceder:
“Me gustaría decir que lo que pasó hoy es inaceptable, no es por irresponsabilidad que tengamos que vivir el tipo de cosas a las que estuvimos expuestos hoy.
¡O creamos conciencia y somos profesionales o es una pérdida de tiempo lo que estamos haciendo! Si la vida es lo más importante, ¡el resto no tiene sentido!!
¡Gracias por nada!”, escribió en su cuenta de Instagram. (D)
En la imagen un registro del lateral derecho brasileño del club Sao Paulo, Dani Alves. EFE/Fernando Bizerra Jr/Archivo
En la imagen un registro del lateral derecho brasileño del club Sao Paulo, Dani Alves. EFE/Fernando Bizerra Jr/Archivo.

 

Fuente: evafm.net – youtube.com

Abrir chat