Suspenso hasta el final en el cuadrangular del torneo Asoguayas

La incertidumbre persiste por conocer quiénes serán campeón y vicecampeón del evento provincial. Los Sub 18 guayasenses postergan las posibilidades de ubicarse entre los dos primeros lugares, por no concretar en la puntillada final.

Se jugó la penúltima fecha del torneo Sub 18 que organiza la Asociación de Fútbol del Guayas (Asoguayas), y aún no se conoce a ciencia cierta cuáles serán los dos equipos que lleguen a jugar el torneo nacional de clubes.

Este miércoles, 13 de julio, en el estadio Alejandro Ponce Noboa, escenario principal del complejo deportivo de Fertisa, se enfrentaron los clubes Guayas FC y Patria. El equipo de la provincia puso entrega, velocidad y las ansias de ganar. Patria demostró paciencia, pausa y el control de la pelota en el medio campo.

 Saber manejar los tiempos, controlar el dominio del balón, cuadrar los espacios en el terreno de juego, son condiciones que se mueven en el fútbol. “Jugar fútbol es sencillo, pero hacer el fútbol sencillo es difícil conseguir”, lo decía el ex crack holandés Johan Cruyff y es ahí donde Guayas FC peca a la hora de jugar.

 El vértigo lo domina, el querer llegar sin pausa y control hace que pierda el registro del juego. Guayas FC busca goles, tiene las jugadas, realiza llegadas con peligro, pero la desesperación hace que se pierdan claras oportunidades de marcar.

 En el primer tiempo hubo acciones que pudieron dar tranquilidad en el marcador, pero sólo se anidó en la red una jugada que el delantero Leonel Vaca recibió tras un robo de balón en el medio sector. Vaca se introdujo en el área y envió un pase rodado a Kevin Quinteros, quien  anotó el 1×0. Alegría guayasense que se mantuvo hasta el término de la primera fracción.

 La segunda parte no varió. Guayas FC siguió buscando, logró desbordar a la defensa patricia, pero no concretó todo lo que se le dio. La gente de Patria hizo cambios en su andamiaje para reforzar sus líneas. Intentó martillar, en un avance aprovechó el descontrol de los defensas guayasenses y anotó el empate. Pesó más el error de Víctor González, que la virtud de los delanteros patricios.

 El impacto descolocó al elenco de Guayas FC, que se lanzó al ataque desesperado por conseguir el triunfo. Vaca lo tuvo, pero la serenidad para meter el balón no afloró. Ángel Hurtado se metió hasta el área chica, pero eludió el remate final y su pase fue interceptado por los defensas. Aarón Almeida tampoco tuvo claridad con el gol y las jugadas de peligro se desperdiciaron.

 Guayas tendrá que esperar su último partido este fin de semana ante Guayaquil FC y el resultado que tengan Patria y Rocafuerte para saber su real ubicación dentro de la tabla de posiciones.

Abrir chat