FARANDULA INTERNACIONALGENERAL

Sylvester Stallone llora por Rocky

CIUDAD DE MÉXICO.

Fue hace 33 años, en la cuarta entrega de la saga Rocky que este boxeador perdió a su amigo Apollo Creed en el ring tras un mal golpe que le propinó el pugilista ruso Ivan Drago. Esto provocó que Rocky Balboa, interpretado por Sylvester Stallone, buscara la revancha y honrara a su amigo.

Ese pasado de dolor, pérdida y gloria es rescatado en la película Creed II: Defendiendo el legado, que plantea cómo Viktor Drago, el hijo de ese antiguo rival ruso, le pide pelear a Adonis Creed, el único descendiente de Apollo y pupilo de Balboa.

Creed II: Defendiendo el legado se suma a los siete filmes previos que existen sobre Rocky y tal como lo hizo antes, además de actuar, Stallone se involucró tanto en la producción como en el guión del largometraje dirigido por Steven Caple Jr., que ya está en la cartelera de nuestro país.

Las distintas entregas de Rocky simbolizan mucho en la vida de Stallone, pues con la primera cinta, estrenada en 1976, se abrió camino en Hollywood, una industria que no confiaba en el joven que había iniciado su carrera de actor en 1970, con un filme de corte pornográfico, titulado El semental italiano. No obstante, y a pesar de que el guión de Rocky era de su autoría, los productores no querían que Stallone protagonizara la cinta al ser un actor “desconocido”.

Entonces el nacido en Nueva York se aferró a su idea y eso lo llevó a protagonizar Rocky, cinta que ganó tres Oscar, a Mejor Película, Director y Edición.

Para los papeles de Adonis Creed y de Viktor Drago los productores de Creed II: Defendiendo el legado eligieron a Michael B. Jordan, quien realizó el mismo papel hace tres años en Creed: La leyenda de Rocky, así como al boxeador alemán de origen rumano Florian Munteanu. Tal como ha sucedido en varias de las entregas de Rocky, el tema de la familia está presente.

¡ADIÓS, ROCKY!

El 28 de noviembre pasado, Sylvester Stallone se despidió de Rocky, su emblemático personaje, con un emotivo mensaje que divulgó junto a un video en su cuenta de Instagram.