DEPORTES INTERNACIONALESGENERAL

Técnico ecuatoriano Octavio Zambrano es finalista con el DIM

Bogotá –

Bajo el mando del técnico ecuatoriano Octavio Zambrano, el Deportivo Independiente de Medellín disputará la final del fútbol colombiano ante el Junior de Barranquilla.

Tiburones y paisas disputarán el título de liga en partidos de ida y vuelta los próximos 2 y 8 de diciembre, respectivamente.

El DIM venció 2-0 al Tolima y el cuadro barranquillero igualó a 1 con Rionegro, en duelos efectuados el domingo.

El equipo de Barranquilla fue el primero en clasificar, al igualar en casa ante Águilas Doradas con un global de 4-3 a su favor, mientras que el poderoso dejó fuera a los vigentes campeones en Tolima con un global de 4-2.

Como en la ida ante Rionegro, donde concedieron dos goles en el último tramo del partido, los barranquilleros se adelantaron con anotación de James Sánchez en el minuto 19, pero recibieron un tanto de Daniel Muñoz en el 47 que les puso contra la pared.

Aunque la agresividad de la que hicieron gala a lo largo de la temporada por poco rindió sus frutos con un remate de Jarlan Barrera que se estrelló en el palo al minuto 78, también pudo ser su perdición, con un par de ocasiones claras que tuvo Rionegro para igualar la serie.

Sin embargo, los hombres del colombo-uruguayo Julio Comesaña, y en particular los venenosos Teófilo Gutiérrez, Luis Díaz y Barrera, hicieron lo necesario para guardar su portería.

Independiente Medellín aprovechó la buena racha de su artillero Germán Cano para abrir el marcador en el minuto 59 y Juan Fernando Caicedo sentenció en el 76 con el 2-0.

La expulsión del local Rafael Carrascal por doble amarilla en el 62 duchó las últimas esperanzas de los jugadores de Alberto Gamero. Incluso hubo tiempo para que los paisas, dirigidos por el ecuatoriano Octavio Zambrano, agrandaran la diferencia en la complicada cancha tolimense.

Cano lidera la tabla de goleadores con 18 unidades, por delante de Marco Pérez (17), del Deportes Tolima. Independiente Medellín busca alzar su séptima copa.

“Al fanático le puedo decir que vamos a trabajar para poder dar la vuelta en el Atanasio porque ese es nuestro sueño”, comentó el DT ecuatoriano. (D)

Fuente: eluniverso.com