Toreros no quieren ‘descuidar’ el torneo

La fecha pasada (octava) fue diferida por Barcelona debido a la presencia de varios de sus jugadores en la Selección de Ecuador.

Este fin de semana, el equipo de Guillermo Almada retoma el campeonato ante un rival complicado, Independiente del Valle, este sábado (11:30), en el Atahualpa de Quito.

Los canarios juegan en jornada sabatina, ya que luego tienen previsto viajar a Brasil para enfrentar el miércoles 13 de septiembre a Santos, por los cuartos de final de la Copa Libertadores.

Aunque la Copa está en la mira, los canarios no quieren descuidarse del torneo nacional. “Sabemos que la Copa es importante, pero no hay que descuidar el campeonato. Queremos ganar la segunda etapa también”, comentó el delantero canario Washington Vera.

Luego de ocho fechas, y con un partido pendiente, Barcelona es noveno en la segunda etapa del campeonato nacional con apenas 8 unidades (dos victorias y dos empates), pues el plantel está enfocado en poder llegar a instancias finales de la Libertadores.

Así lo admitió el técnico amarillo, en una entrevista a radio Huancavilca: “No es una decisión de Guillermo Almada, es institucional. Desde cuando planificamos el año con la Comisión de Fútbol (de Barcelona). Estuvimos de acuerdo, en algunos partidos debimos optar en poner equipos alternativos por las prioridades (los encuentros de la Copa Libertadores)”, dijo. (D)

Fuenete: eluniverso.com

Abrir chat